Modifican Testigos de Jehová estrategia para predicar; se modernizan con internet

Chihuahua.- Durante el último año se han podido observar modificaciones o adaptaciones en la manera que era tradiconal para predicar el reino por parte de los integrantes de la religión Testigos de Jehová. Ahora, aparte de visitar los hogares, se instalan en esquinas o puntos concurridos con un anaquel que muestra sus panfletos y libros, además de utilizar en su publicidad un código QR que lleva al sitio web que también promocionan: jw.org

Lo anterior, como una adaptación a los tiempos actuales que destacan por el uso de plataformas tecnológicas para la difusión de contenidos y propaganda.

Según el sitio antes mencionado, los estudios arrojan que «Para el año 2013, más de 2.700 millones de personas estaban conectadas a Internet, es decir, casi el 40% de la población mundial. Según cálculos, unos 2.000 millones de personas se conectan a Internet mediante dispositivos móviles, como teléfonos y tabletas»

Ycontinúan: «Esta cifra sigue creciendo en todo el mundo, especialmente en África, donde ya hay más de 90 millones de suscripciones a Internet móvil. Todo esto ha cambiado radicalmente la forma en que mucha gente recibe la información.»

En uno de sus apartados señalan que «El pueblo de Jehová comenzó a usar este medio de comunicación en 1997. En el 2013, el sitio de Internet jw.org estaba disponible en unos 300 idiomas, y de él se podía descargar información bíblica en más de 520 idiomas. Este sitio recibe cada día más de 750.000 visitas realizadas desde distintos dispositivos. Cada mes, además de ver videos, los usuarios descargan más de tres millones de libros completos, cuatro millones de revistas completas y 22 millones de grabaciones de audio».

También señala el portal oficial de los Testigos de Jehová, que «Nuestro sitio de Internet se ha convertido en un medio muy eficaz para difundir las buenas nuevas del Reino de Dios, incluso en lugares donde no se puede predicar libremente. Por ejemplo, un hombre llamado Sina encontró el sitio jw.org a principios de 2013 y llamó a la central mundial, en Estados Unidos, para pedir más información sobre la Biblia. ¿Qué tenía de especial aquella llamada? Sina es de origen musulmán y vive en una aldea remota de un país que restringe fuertemente la obra de los testigos de Jehová».

Related Post