Momias ayudaron a reducir sentencia de Paolo Guerrero

Según medios brasileños, la defensa del jugador Paolo Guerrero se valió de tres cuerpos momificados y el testimonio de un arqueólogo para convencer a la FIFA de reducir a seis meses el castigo de un año que el seleccionado peruano recibió tras dar positivo al metabolito de cocaína durante un control de dopaje.

Los abogados presentaron a la entidad futbolística tres momias encontradas en la cordillera de los Andes en 1999 con el fin de demostrar que la citada sustancia puede permanecer en un organismo por varias décadas, e incluso siglos, tal y como dijo el especialista Bichara Neto al portal UOL.

“Eso ayudó a componer los argumentos de la defensa. Por sí solo no sería decisivo, pero sumado a otras pruebas fue valioso”, contó Neto.

Los argumentos consistieron en comprobar que el metabolito benzoilecgonina permaneció en las momias luego de varios cientos de años, consignó el diario O Estado de Sao Paulo

Siguiendo con información de dicho rotativo, el pelo de una de las momias registró una alta concentración de la sustancia encontrada en Guerrero, lo cual sugiere que esta pudo ingerir el metabolito hace 500 años o más.

La suspensión se dio luego de que el ariete inca saliera positivo en el control antidopaje realizado después del choque entre Perú y Argentina, mismo que se disputó el 5 de octubre pasado y que formó parte de las Eliminatorias de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Sin embargo, los defensores del jugador interpusieron un recurso ante el Comité de Apelaciones de la FIFA, el cual redujo la pena original.

Related Post