Morena cae en encuesta, pero oposición no avanza

El partido Morena pierde terreno entre las preferencias de los mexicanos, así lo revela la encuesta. Si el día de hoy fueran las elecciones para elegir Presidente de México, 36.3% de los entrevistados votaría por Morena, lo que refleja una caída en las preferencias del partido gobernante, si consideramos que el día de la elección, en julio de 2018, por sí solo obtuvo 43.35% de la votación emitida.

Realizada por el  periódico EL UNIVERSAL, se indica que durante el primer año de administración de la Cuarta Transformación, las tendencias electorales a su favor han caído de manera continua. En la primera medición que se realizó desde la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, Morena contaba con 51.9% de las preferencias electorales, lo que representa una caída de 15.6% con la última medición.

Un dato adicional que refleja la baja en la predilección por Morena es la simpatía partidista, puesto que pasó de 31.9% en marzo, a 24.5% en noviembre.

En el caso del PRI, mantiene una opinión negativa por parte de la ciudadanía, puesto que 48.9% de las personas no votarían por un Presidente tricolor para México.

Related Post