-Acto anticipado de campaña: Morena y su ‘gallo’ odiado
-Maru Vs. Borruel, nuevo round
-Ahorita más tarde
-250mdp ¿En que se los gastaría?

EL  actuar del Gobierno Federal se ha visto muy lastimado en Chihuahua, y se lleva entre las patas a Morena. La gota que derramó el vaso es el conflicto del agua, donde los productores chihuahuenses no se la perdonaran a AMLO y su representante en el Estado llamado Juan Carlos Loera de la Rosa. ¿Si se roba el agua de los Chihuahuenses, que no más hará si llega a ser gobernador?, se cuestionan.

Debido que el nombre del delegado de Programas federales es el más repudiado en el Estado, le bajó puntos en su próxima búsqueda a la candidatura a gobernador por Morena.

Ante ello, Juan Carlos Loera de la Rosa ordeno a su dirigente estatal de ese partido, Martin Chaparro, limpiar su nombre pues está a punto de renunciar como servidor de la nación en su caminar político.

Fue así que se imprimieron miles de estos panfletos (foto) que se entregan casa por casa dejando en claro que “El agua está asegurada para Chihuahua”, y elogiando al «candidato» de Martín Chaparro rumbo a la gubernatura.

Son cuadrillas de jóvenes  de Morena, alrededor de 20, tocando casa por casa, todos traen chaleco guinda con los logos de morena muy visibles, cuando una casa sale la persona, un coordinador se acerca a preguntar qué piensan de las acciones del presidente, formulándole una encuesta donde también sale el nombre del Super Delegado , seguido de la entrega de esos panfletos.

Eso actos anticipados de campaña debería verlos el órgano electotal, pues la Ley Electoral del Estado de Chihuahua  señala que los aspirantes no podrán realizar actos anticipados de campaña por ningún medio, incluyendo los electrónicos. Queda prohibido a los aspirantes, en todo tiempo, la contratación de propaganda o cualquier otra forma de promoción personal en radio y televisión. La violación a esta norma se sancionará con la negativa de registro como candidato independiente o, en su caso, con la cancelación de dicho registro.

ENCONTRONAZO el que sucedió ayer entre la alcaldesa Maru Campos y la regidora Mónica Borruel al tocar el tema de las denuncias que existen en contra de integrantes de la familia Borruel por parte de un periodista, mismas que negó la regidora ante la petición firme de Campos de dejarla hablar. Casi al término de la sesión, la regidora tomó la palabra para recriminar el por qué tenía que vivir acosada por dos policías municipales por vivir cerca del periodista que cuenta con protección, con dinero del erario que dijo, podría destinarse a despensas y apoyo a personas en situación vulnerable.

Aseguró que los policías destinados al cuidado del periodista la acosan a ella y a su familia, ante lo que la alcaldesa le dijo que hay al menos tres denuncias, mientras la regidora negaba con la cabeza y le pidió “bájele un poquito a su tono de voz”, ante lo que Campos no se detuvo y dijo que se trata de denuncias ya recibidas. “No tengo por qué convencerla a usted” dijo Borruel, “déjeme terminar, le pido respeto otra vez”, le contestó Campos ante lo que terminó el tema al decirle que atienda las instancias legales.

LA cuarentena les llegó también a los asesores de los diputados que son quienes realmente hacen las iniciativas y dictámenes, al subir uno a la página oficial del Poder Legislativo, lleno de errores básicos, como si lo hubieran escrito y hubieran dicho el clásico “ahorita lo reviso”, pero se les pasó revisarlo y así lo dejaron.

AYER se llevó a cabo el programa online #En21 donde se tocó el polémico tema de la aprobación de  iniciativas para aplicarse en el proceso electoral 2020-2021.

Los diputados frenaron #YoEligoRegidor, pero que los partidos políticos en Chihuahua tengan más dinero para sus campaña.

Serán 250 millones que se tiraran a la basura, pero engrandecerán el ego del candidato, ¿En que se gastaría ese dinero?, pues eso se gastara en ampliar la ruta del Bowí, hasta el Pistolas Meneses con 7 estaciones,  patio de resguardo y taller para los autobuses. También eso costo abrir el hotel Holiday Inn & Suites (Aguascalientes) y finalmente toda la obra pública del Municipio de Cuauhtémoc.

Así mismo la gente estuvo participativa en el caso de Susi, donde el esposo es el presunto autor del crimen cometido el pasado 6 de junio en la colonia Los Minerales. Se pidió #En21 la “cabeza” de la fiscal especializada de la Mujer, Wendy Paola Chávez Villanueva por haber dado carpetazo al asunto, señalándolo como un suicidio.  Eso sí deberían de ver las agrupaciones de feministas, y que vean quien las representa en materia de justicia.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post