Morena «comparte» 141 mil militantes con otros partidos

Durante la verificación de padrones de los partidos que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE), Morena acreditó contar con 319 mil 984 militantes, pero durante la revisión perdió otros 141 mil (28%) por estar duplicados en listados de otros seis partidos políticos.

Estos militantes aparecieron «compartidos» con PRD, PRI, Encuentro Social, Panal y PVEM y no refrendaron su militancia en Morena, por lo que le fueron restados de su padrón.

El PRD, en tanto, reportó al INE que hasta el 15 de agosto pasado han renunciado a sus filas 2 mil 965 militantes, al parecer una parte de ellos son nuevos afiliados de Morena, debido al proceso de ruptura de las izquierdas que protagonizan ambos partidos.

El INE concluyó el proceso de verificación de padrones partidistas, realizado durante cinco meses, para confirmar que todas las fuerzas políticas cumplieran con, al menos, 226 mil 837 militantes válidos en todo el país (0.26 por ciento del padrón de la última elección federal) requisito de ley necesario para conservar su registro.

En septiembre los partidos deberán tener actualizado permanentemente su padrón y todos serán públicos en internet, pero sólo con datos como nombre, entidad y fecha de afiliación.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x