Morena defiende a gobiernos delincuentes: LeBarón

Noticias de Chihuahua.- Al criticar los dichos del dirigente estatal e Morena Martín Chaparro de que la familia LeBarón sostiene una “vendetta” contra los policías de Nuevo Casas Grandes, esta tarde Adrián, Julián y Bryan LeBarón lo acusaron de proteger a malos gobiernos.

Es el caso específico del gobierno de Cynthia Marina Ceballos Delgado, que llegó a la Alcaldía gracias a la alianza PT-Morena-Panal, que a decir de los LeBarón mantiene viejas prácticas “podemos asegurar que ninguna persona honorable de la región, ningún medio de comunicación, ninguna organización social, podrían asegurar que son un cuerpo policial limpio; de hecho, tenemos conocimiento de que está bajo la mira de autoridades federales”.

A través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, al secretario de Gobernación Adán Augusto López, a la gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos y al presidente nacional de Morena Mario Delgado, los tres personajes clave de la familia LeBarón dicen desconocer las verdaderas motivaciones de Chaparro, pero “somos una comunidad muy golpeada y no es opción esconderse y mucho menos dejar de denunciar”.

Lo que dijo Chaparro hace apenas unos días es que “a mí en lo personal me parece, por lo que tengo revisado, que es una vendetta (venganza) de los habitantes de LeBarón que traen ahí entre grupos, no sé si sean grupos criminales, pero lo que sí sé es que esas relaciones de enemistad que tienen ahí, son de mucho tiempo atrás, por el control del agua, las tierras y los barzonistas”.

Para los LeBarón “al hablar de venganzas y demás términos de confrontación, solicitamos seguridad en la región, no queremos ver más gente caída, ni pozos tapados con miles de ahogados”.

En su defensa, aseguran haber denunciado en su momento, e incluso cuando un integrante de su familia, Ariel Ray, fue alcalde “el grupo criminal de la zona dijo que ellos eran los que decidían quién sería el encargado de la seguridad pública del municipio. Ariel no quiso entrar en esta dinámica, y los delincuentes decidieron asesinar a su encargado unos días después”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x