Morena respetuosa de la legalidad en caso exmagistrado: Colunga

Chihuahua.- El diputado de Morena Miguel Ángel Colunga aseguró hoy que serán respetuosos de la legalidad y de la división de poderes, luego de que un juez federal declarara la suspensión provisional en el tema de la procedencia del juicio político contra el magistrado Jorge Ramírez, y que diera revés al desafuero realizado por el  Congreso del Estado.

«El día de hoy la Junta de Coordinación Política (Jucopo) los diputados acordamos dar respuesta al juzgado federal dentro del marco legal.  Posterior a ello sesionará la Comisión Jurisdiccional, para tratar solo el asunto del magistrado», informó el legislador.

Afirmó que Morena actuó en el pleno conforme a derecho, “nuestro voto es a favor de la lucha anticorrupción, porque consideramos las investigaciones desde los altos mandos a fin de darle legitimidad y garantía al ciudadano de que la justicia no respeta las élites. No somos ni seremos los legisladores de Morena a quienes corresponda determinar la inocencia del magistrado Alvídrez, nuestro voto representa el compromiso de Morena con la lucha anticorrupción, por eso pedimos a los legisladores actuar conforme a derecho y respetar la división de poderes y la decisión de la justicia de otorgar un amparo al magistrado”.

Recordó que durante las reuniones de la comisión la postura de la fracción fue señalar  las consecuencias jurídicas que pudiera traer la aprobación de un dictamen cuestionado desde una mesa directiva cuestionada de origen, por la violación sistemática de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y que en su momento “señalamos a fin de transparentar el proceso realizado”.

“En ese momento no dejamos pasar de largo las irregularidades en el proceso realizado en el Poder Legislativo en contra de Jorge Ramírez, por lo que recalcamos que Morena no tiene representación en dicha comisión, y no somos responsables del dictamen, entonces una demanda sería contra las personas que participaron en dicha comisión”, resaltó.

Related Post