-Morena y sus auto-plantones
-Komaba Reyes
– Texto plagiado

LA presidenta del CDE morenista Brigithe Granados se estrenó ¡con todo! en la nueva faceta del partido en el poder en el plano nacional, ella y su grupo tomaron la ‘sabia’ decisión de dejar plantados a la otra mitad del consejo estatal el sábado pasado.

¿Con la intención de demostrar quién manda? Está claro que los momios están parejos en el consejo y que ella y su grupo encabezan el CDE. Nadie se los discute, pero ooootra vez la vena puritana de los morenos hace notar su arrogancia, sus ganas de escupir pa´rriba porque con acciones como esta, todos pierden.

Días atrás se pusieron de acuerdo los loeristas para  tratar de hacer quedar mal al presidente del Consejo Estatal, Hugo González, quien es apoyado por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar. No superan todavía la pérdida de la presidencia del Consejo Estatal, y haber ganado el control del CDE a medias, con la presencia de Omar Holguín en la secretaría General.

La artimaña les funcionó en parte, porque ciertamente no se logró el número de consejeros estatales necesarios para hacer válida la sesión (eran necesarios 46),  pero donde no queda claro el propósito de la maniobra es en la afectación que pretendían hacer al presidente del Consejo y su grupo, porque es la marca de MORENA la que queda mal, por un berrinche, por una jugada zocarrona, con la que pretenden demostrar que son los únicos merecedores de representar al partido.

YA apareció el peine. Resulta que quien está moviendo como títere al director de la Policía Vial, César Komaba, es nada más y nada menos que el ex director de esa corporación, Carlos Reyes. Eso dicen.

Policías de vialidad cercanos a Komaba, comentan que al jefazo solo falta ponerle un altar en su oficina al exdirector de Vialidad, quien, con frecuencia, le dice qué haga, según él, para poner orden en la corporación.

Comentan que lo que Reyes no pudo hacer cuando fue director de Vialidad, ahora lo está haciendo a través de Komaba, por ejemplo, quitarle el polarizado a las patrullas.

Además, Komaba ha estado quitando poco a poco a mujeres que tienen cargo de comandante, solo por ser mujeres.

Con la que no ha podido es con la comandante a quien conocen como La Chata, porque, dicen, ella se la lleva de “piquis colis” con la jefa suprema.

ES bien sabido que muchas veces en los trabajos se busca evitar la fatiga, pero es increíble que ni para lanzar una convocatoria los diseñadores hagan su trabajo bien, peor aun tratándose del Congreso del Estado. Resulta que hace unos días lanzaron la convocatoria para la Medalla al Mérito Educativo 2023 y sí acostumbran a usar el machote de hace años para ello, pero ni siquiera tuvieron el cuidado de revisar de manera exhaustiva el texto plagiado, reutilizado pues, y resulta que imprimieron a gran tamaño y con material nada económico el cartel con varios errores, como decir que el jurado se integrará por quienes designe “el gobernador del Estado (…) y el Congreso a través de la Comisión de Educación y Cultura”, cuando desde que empezó esta legislatura el nombre cambió a Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte. Otros errores que sigue conservando la convocatoria son tan simples como la falta de espacios en “trabajosinvididuales” y “trabajosde equipo” o usar el pronombre “quien” cuando se habla de un objeto y no de una persona, al decir que “los trabajos pasarán a ser parte del Gobierno quien podrá disponer de ellos”, entre otros que ni parece que se trata de una comisión de educación, no aprenden a la Comisión de Igualdad que al menos realizó un nuevo cartel para la convocatoria de Chihuahuense Destacada, lanzada este miércoles.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Leave a comment