-Moreno Valle divide más al panismo en Chihuahua 
-Ve Corral fusión con PRD al 2018
-Dan lastima los… Consejeros del PRI
-Maras llegan en la cara de Gobernación

 

RAFAEL Moreno Valle, aspirante a la Presidencia de la República por el PAN dejo y le dejaron buenas impresiones en Chihuahua, tal es el caso que ya empezó a formar sus redes de trabajo que van desde jóvenes universitarios hasta grupos de la tercera edad, ósea que van por toda la enchilada.

Desde hace ya algunas semanas cuando Moreno Valle visitó a Chihuahua delegó a través de diputados y funcionarios municipales varios encarguitos, que no se han hecho esperar entre ellos esta conformar redes universitarias principalmente que promuevan su imagen joven, así como a profesionistas, esto para que se genere el efecto hormiga, o marketing fugaz, que el chisme se pase de uno por uno.

Rafael Moreno es el primero en visitar Chihuahua y causó bastante ruido, pero de igual manera el dirigente Estatal del PAN, Fernando Álvarez Monje deberá cuidar a todos los grupos y trabajarlos con hilos muy delgados para evitar conflictos irracionales antes de que si quiera elijan a un candidato nacional.

Cabe mencionar fin de semana, la alcaldesa Maru Campos estuvo muy platicadora con Rafael Moreno Valle, ya que ambos se vieron en el Estado de México para apoyar a la candidata Josefina Vázquez Mota, sin embargo también estuvo la otra aspirante a la presidencial, Margarita Zavala.

CHIHUAHUA ya se tiene que ir definiendo en eso de las alianzas que va a hacer el PAN a nivel Federal, y es que por lo menos 8 líderes azules entre ellos gobernadores obviamente ya avalaron la fusión PRD PAN para el próximo año. 

Si Gobernador, Javier Corral no quiere quedar fuera de la jugada más vale que ya se vaya definiendo si es por el PEJE o es por alguien de su partido, pues los mandatarios y líderes panistas de Tabasco, Morelos, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo, Nuevo León y la Ciudad de México ya dieron el sí definitivo.

A Guillermo Dowell de manera implícita ya le dieron la orden de que tiene que dejar el partido en forma y “renovado” antes de que busque amarrarse con el Distrito 02 en Ciudad Juárez, porque si por él fuera andaría nomas chambeando en la frontera.  

Sin embargo se ha sabido meter de lleno en las funciones junto con el delegado estatal, Fernando Moreno Peña con quien encabezó el evento con la asamblea municipal de Chihuahua y posteriormente el fin de semana se aventaron también una gira por Camargo, Delicias y Cuauhtémoc.

Pero triste historia la que se vive en los municipios de Camargo y Delicias ya que quienes fueron elegidos como consejeros para la renovación del Comité Directivo Estatal pues son puros recomendados de funcionarios y políticos muy allegados al exgobernador.

Tal es el caso de Elvira González, ex diputada local quien se encargó de autorizar todas las cuentas públicas de su patrón Duarte Jáquez a quien ahora buscan precisamente por esa serie de irregularidades que ella nunca señaló en su debido momento.

De pasada también estuvo Jesús José “Chuchi” Sáenz quien aseguran no dejó ni para las copias al abandonar el Ayuntamiento de Camargo, bueno es que de verdad quien sabe que tendrían estos muchachitos que hicieron y deshicieron con el erario de los chihuahuenses.

DESDE Gobernación Estatal o de la Secretaría General de Gobierno como quiera elegir, dicen que ya pararon orejas entre los vagones, vías del tren y todos los puntos donde se están colocando personales indocumentadas, ósea ilegales en pocas palabras.

Al parecer está subiendo una alerta entre los diferentes aparatos de inteligencia de los diferentes niveles de Gobierno, pues empiezan a ver el panorama que pudieran enfrentar las autoridades y los chihuahuenses en caso de que no se ponga un control definitivo.

Resulta ser que el pasado sábado personal de la Secretaría General de Gobierno se hecho una vuelta por uno que otro punto para ver cómo andan las cosas con nuestros “amigos” los indocumentados, pero tremendo susto que se llevaron varios de esos funcionarios al ver que algunos de los ilegales traen tatuajes de la peligrosa banda La Mara.

No es poca cosa, varios que anduvieron con la bandera de que Chihuahua puede ser cede y hogar para los migrantes e incluso refugiados, cambiaron rápidamente de playera por una donde ven la necesidad de saber quiénes son, de donde vienen, a donde van, porque se les permite transitar por el país libremente.

Algunos de los que paran mucho la oreja aseguran que incluso algunos están llegando desde centro américa para empezar a detectar puntos en los que puedan hacer negocios turbios en la frontera y de pasada Chihuahua, ya que el Gobierno los quiere hasta proteger.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x