-Morenos sacan números
-Sindico ignorado
– Barousse a las andadas
-Nulo trabajo en la ASE

EL 2021 está a la vuelta, y por eso la grilla está a todo lo que da.

En Ciudad Juárez, Armando Cabada vino a desestabilizar todo al quedarles mal a los ciudadanos que confiaban en él, pero resulto ser más inútil y rata que sus antecesores.

Señalan que la contienda para la presidencia municipal será entre el PAN y Morena, y este último partido es quien trae una gran delantera.

Si hoy fuera la elección, estaría ganando el supe delegado Juan Carlos Loera, señalan datos al interior del mismo Morena, ya que fuera de la frontera, a Juan Carlos quienes no lo odian, no lo conocen.

En segundo lugar está el excandidato Javier González Mocken, seguido de los diputados Benjamín Carrera y Esther Mejía Cruz.

Con ello, Morena trae sus números en Ciudad Juárez y con ellos juega las demás cartas en otros Municipios para ver que tanto power trae en el Estado.

HACE  unos días la Sindicatura realizó una capacitación en materia de transparencia, a fin de dar a conocer su portal y sobre todo para que los reporteros hagan uso de él, porque al parecer hacen mucho trabajo y luego muy pocas personas lo siguen. El caso es que la capacitación solo fue atendida por un par de reporteras, y hasta hubo que esperar un tiempo para ver si se conectaban más personas, lo que no ocurrió.

Con ello, el  síndico Amín Anchondo ha estado sacando sus conclusiones, y todo apunta a que le quieren hacer de menos su trabajo, o bien, no tiene ni la experiencia para juntar a un grupo de comunicadores.

Para Amín, que no le hagan caso es un compló de alguien que obviamente no le conviene que se haga uso de esa información sobre revisiones, contratos, deuda y demás de la administración municipal, y para otros es otro funcionario que no sabe informar.

Y otro que al contrario, quiere que todo mundo lo vea en sus fotos en las redes sociales, siendo buen samaritano, cargando dos despensas por varias calles de la ciudad, llevando consigo un buen fotógrafo, obviamente, es el otrora líder juvenil del PRI en Chihuahua Christopher James Barousse, quien utilizando un verso de la canción de José Alfredo Jiménez “por mi tierra bendita que es Chihuahua” recorre la ciudad con más pose que ayuda.

Por lo pronto, Christopher anda buscando volver al ruedo en el PRI a pesar de las trácalas que hizo con la pasada administración estatal de su “papá” Cesar Duarte.

NULO o poco ha sido el trabajo fiscalizador del Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix.

Van los números: De las 292 denuncias de responsabilidad administrativa la ASE presentó durante los ejercicios fiscales 2016, 2017 y 2018, solo se han resuelto CUATRO de los procedimientos.

Así mismo, de las 18 denuncias penales que presentó en 2019 solo se resolvieron 7 y de las 21 del primer semestre del 2020 solo se han concluido cinco. Entre ellas esta 1 ante la Fiscalía General del Estado, FGR; 3 ante la Fiscalía General de la Republica y 14 ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de las que solo se obtuvo 4 vinculaciones a proceso,  1 suspensión condicional del Proceso ante la FGR y 2 sentencias condenatorias ante la misma FGR.

Héctor Acosta Félix.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x