-MP’s en fuga
– Explicación no pedida… Congreso justifica donación a Honeywell
-Fiasco de Morena por amparos contra replaqueo

UNA carta de desesperación circula en la red por pare de personal de la Unidad de Investigación de Daños y Lesiones de la Fiscalía Zona Centro. Va dirigida a la gobernadora Maru Campos, y el fiscal general, Robero Fierro. Indican que la carga de trabajo de los Ministerio Públicos los ha hecho renunciar por problemas de salud, y todo ocurre por los jefes inhumanos.

Señalan que desde hace años la unidad ha estado a cargo de Margarita Elena López, alias “Magaly”, y quien funge como coordinadora de la Unidad y quien fue elegida por Carlos Mario Jiménez pensando que sería la mejor opción, pero los ministerios públicos que integran esta unidad han tenido infinidad de problemas con ella al grado que el personal renuncia ya que a su llegada la unidad estaba integrada por más de 34 agentes del Ministerio Publico y en la cual actualmente se encuentran 19 Ministerios Publico y la carga de trabajo ha incrementado en exceso. Sumado a ello, se puede contabilizar que desde su ingreso a la coordinación se han dado más de 17 cambios de Ministerio Públicos que han sido canalizados a otras unidades y que van con la consigna de castigados y recomendados a las otras unidades con la finalidad de hacerlos reventar y que renuncien, de los 19 Agentes del Ministerio Publico que integran la unidad existen dos personas que no tramitan carpetas de investigación ya que una es la comadre y amiga de la coordinadora Paola Álvarez, quien tiene la encomienda de  “tramitar” o “ayudar” a los demás ministerio públicos en tramitar los asuntos calientes o relevantes, de lo cual en ningún momento se ha visto involucrada en estos asuntos, solo acude a la oficina a estar en su escritorio sin nada que hacer, la segunda ministerio público con la cuenta cerrada es una mujer que realiza actividades administrativas prestándole auxilio a las secretarias de la unidad y la coordinadora justifico esta asignación especial en que la compañera MP no tiene la capacidad de integrar bien una carpeta de investigación, por lo que en vez de ayudarla o entrenarla decidió premiarla al enviarla a realizar las tareas administrativas con sueldo y compensación de ministerio público. La carta es larga, pero todo se resume en el descontento por qué el personal trabaja amenazado y hasta los sábados tienen que laborar.

TRAS la aprobación de la donación de un mega terreno a Parques Industriales para la expansión de la empresa Honeywell y las críticas que trajo consigo, el Congreso del Estado justificó las razones para su aprobación, en una infografía publicada en sus redes sociales, a nombre de la LXVII Legislatura completa aun cuando el asunto tuvo 12 votos en contra.

Bajo el argumento de que “así impulsamos el crecimiento de Chihuahua y la generación de empleo para que las familias de Chihuahua (como si fueran las familias en general y no unas cuantas) tengan mejores condiciones de vida”, el Congreso publicó la infografía con tonos amarillos y seis razones para haber votado la mayoría, a favor la solicitud de la gobernadora del Estado María Eugenia Campos.

Primero, señala, “la empresa Honeywell evaluó ciudades del país (no dice cuáles) para instalar su proyecto de expansión en el que Chihuahua quedó como finalista junto con Monterrey”, se desconoce si el gobernador de aquel estado, Samuel García, también tenía algún compromiso interés en donar un terreno de tales dimensiones.

Finalmente, dice como segundo punto, “la empresa eligió a Chihuahua” por profesionistas disponibles (no dice para qué) capacidad de proveer localmente necesidades del proyecto y (el meollo del asunto) “un paquete de incentivos ofrecidos por el Gobierno del Estado para asegurar que se quedara en la entidad”, es decir, que fuera gratis.

Como cuarta razón señala que la empresa invertirá 85 millones de dólares en la entidad para generar más de 2 mil empleos directos y 4 mil indirectos, “a través de adquisición de bienes y servicios a negocios locales”, que tampoco explican cuáles ni a quienes.

También asegura que “se emplearán a 570 profesionistas que, aunque han terminado sus estudios (aunque si no hubieran terminado no serían profesionistas) no han podido encontrar empleo”, y tampoco señalan de dónde son o profesionistas en qué.

De manera tajante en su quinto motivo, dice “aprobamos la venta onerosa (es decir que “incluye o implica conmutación de prestaciones recíprocas, en oposición a lo lucrativo”, según la Real Academia de la Lengua, que curiosamente también le da un significado de algo que “ocasiona un gran gasto o resulta molesto o pesado), y rematan diciendo que “el predio tenía 15 años sin usarse ni producir beneficio alguno para los chihuahuenses”, es decir, como dirían las abuelitas “de que esté sin usarse pues mejor lo regalo”.

Su sexto y último argumento es que “el incentivo de 6.7 millones de dólares (o sea, lo regalado) provocará (qué provocador) que en tan solo 14 meses, la empresa regrese a Chihuahua 7.1 millones de dólares, a través del pago a sus nuevos trabajadores”, o sea que prácticamente el salario de las personas contratadas pasará a ser de todo Chihuahua, según la infografía.

MÁS de de 2 mil amparos contra replaqueo en el estado han reunido los morenistas, luego del malestar de los chihuahuenses por tanta recaudación. Según un legislador, todos están en el juzgado, pero aun no les definen si se los van a conceder a los ciudadanos, pues… el requisito es  que el ciudadano tiene que pagar primero el canje de placas para que proceda.

El canje de placas de vehículos tiene un costo de 600 pesos por automóvil; adicional al cobro de 2 mil 68 pesos por impuesto estatal de derecho vehicular.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Leave a comment