Muere en explosión al intentar demostrar que la Tierra es plana

En la mañana de este 23 de febrero del 2020, murió Michael Hughes, mejor conocido como «Mad Mike», uno de los seguidores más famosos de la corriente terraplanista, quien hace unos años dio a conocer su plan para demostrar que el planeta no tiene forma esférica.

Para cumplir su objetivo, fabricó un cohete impulsado por vapor en su jardín; después de varias pruebas y trabas por parte del gobierno de Estados Unidos, Mike pudo poner en marcha su plan, con un lanzamiento en el desierto de California.

Lamentablemente, al momento del despegue, Hughes perdió el control de la nave casera, estrellándose unos metros más adelante y provocando una gran explosión que terminó con su vida.

Mike Hughes sostenía que la Tierra es un disco flotando en el espacio

Como mencionamos, Mike Hughes estaba convencido que la Tierra es plana, de ahí que emprendiera esta arriesgada misión para comprobarlo. Su idea era ascender a más de 1500 metros, tomar fotos y presentarlas como prueba de su creencia.

Su idea era que el planeta es un disco suspendido en el espacio, pues no había pruebas contundentes que indicaran la forma esférica de la Tierra; según él, las fotos mostradas por la NASA y otras agencias espaciales estaban alteradas.

Mike Hughes

Mike HughesMike Hughes

A pesar de no contar con un sustento científico para dicha aseveración, Mike consiguió el patrocinio de varias marcas, así como el apoyo de varios personajes que sostienen la misma idea de la Tierra plana.

Related Post