El Papa Francisco ha lamentado el fallecimiento del líder revolucionario cubano Fidel Castro y ha asegurado que lo tendrá en sus oraciones.

«Expreso mis sentimientos de pesar a vuestra excelencia (Raúl Castro) y a los demás familiares del difunto dignatario, así como al gobierno y al pueblo de esa amada nación», afirma Francisco en un comunicado oficial.
El presidente de Cuba Raúl Castro, anunció en la televisión estatal la muerte de su hermano, Fidel.

Raúl, que asumió su cargo hace 10 años, le dijo a la nación que el «comandante en jefe de la revolución cubana» había fallecido y que, «de acuerdo a la voluntad expresa del compañero Fidel» sería cremado este sábado.

Con voz temblorosa, Raúl Castro indicó que su hermano había fallecido a las 10.29 p.m. el viernes.

Dijo que el sábado se darían los detalles sobre la organización de los funerales. Y terminó su declaración con el eslogan revolucionario: «¡Hasta la victoria, siempre!».

«Al mismo tiempo, ofrezco plegarias al Señor por su descanso y confío a todo el pueblo cubano a la maternal intercesión de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, patrona de ese país», añade el Papa. Francisco, nacido en Argentina, se había reunido con Fidel Castro en su visita a la isla el año pasado.

El último adiós a Fidel Castro durará nueve días

El último adiós a Fidel Castro durará nueve días. Sus restos serán incinerados este sábado y recorrerán la isla durante cuatro días. El domingo 4 de diciembre tendrá lugar el funeral en Santiago de Cuba.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x