Ahora, tras cinco años de ocurrido el hecho, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene previsto discutir el próximo miércoles el caso del menor que falleció durante una práctica de boy scouts en el Estado de México.

El asunto se debatirá en la Primera Sala de la Corte, donde el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo deberá exponer su proyecto de resolución sobre la reparación del daño moral y material que deberán realizar la Asociación de Scouts de México, el municipio de Naucalpan, Estado de México, y los dueños de un centro de diversiones.l caso llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación luego de que ejerciera su facultad de atracción en la solicitud número 22/2015 propuesta por el ministro Pardo Rebolledo, sobre un amparo promovido por los padres de un menor de 11 años que murió en un establecimiento donde se ofrecía el servicio de campo para Gotcha, durante una reunión de boy scouts.

Los padres solicitaron mediante un juicio ordinario civil la reparación del daño moral y material; en la apelación, la Sala Civil condenó como obligados solidarios a la asociación, al municipio y a los dueños del establecimiento.
Conforme a la resolución, cada uno de ellos debe pagar a los padres del menor una indemnización de dos millones de pesos.

Inconformes, tanto los padres como los codemandados promovieron el amparo que este miércoles deberá resolver la Primera Sala sobre la relación que debe guardar la reparación del daño y las violaciones cometidas contra las víctimas.

El proyecto aún no es público, por lo que en su exposición el ministro revelará el sentido del fallo. Para pertenecer a la asociación representada por Víctor Raúl Blake Gómez se debe pagar una cuota nacional de 530 pesos para los de nuevo ingreso y 400 para el reingreso y se debe efectuar de manera anual. Según el sitio de los Scouts México, cada provincia aplicará una cuota adicional a la establecida.

Al reporte de noviembre de este año, la Asociación de Scouts de México sumó 43 mil 871 miembros a nivel nacional, quienes cuentan con un seguro scouts que cubre accidentes, pérdida de miembros y muertes accidentales.

En el caso del fallecimiento de menores de 12 años, indica el portal electrónico, la asociación reembolsará también los gastos funerarios a los padres o tutores.
Con información de: El Universal

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x