Muere niño jornalero mientras lo explotaban laboralmente

Chihuahua.-  Un niño de 13 años de edad falleció mientras realizaba trabajos en el campo durante su jornada laboral; presuntamente sufría explotación laboral en el municipio de Meoqui, Chihuahua.

Tras varias horas laborando bajo el sol, el pasado lunes el niño se desvaneció en un campo de cosecha en Meoqui, en el momento en que trabajaba con otros jornaleros, indicaron autoridades.

El padre del menor, que se encontraba trabajando en el campo cerca de él, trató de reanimarlo sin éxito y solicitó ayuda a sus patrones. Tras llamar a los servicios de emergencia, arribaron al sitio paramédicos para brindarle los primeros auxilios, sin embargo poco pudieron hacer ya que el menor ya no tenía signos vitales.

Personal de la Fiscalía de la entidad se hicieron presentes e iniciaron con las investigaciones; se presume que el menor, identificado como Alejandro, sufría explotación laboral, pues al parecer ya llevaba muchas horas trabajando bajo el sol.

En el municipio de Meoqui casos como el de Alejandro son muy comunes; debido a la situación de pobreza en la que muchas familias viven, los niños se ven obligados a trabajar desde muy temprana edad.

Algunos de esos casos terminan con consecuencias fatales.

Related Post