Y es que aseguraron que un refresco de 600 mililitros contiene alrededor de 60 gramos de azúcar (12 cucharadas cafeteras), colorantes artificiales y una sustancia denominada 4 metilimidazol, la cual se ha demostrado que se relaciona con el desarrollo de cáncer de pulmón, hígado, tiroides y leucemia.

El consumo de las bebidas azucaradas contribuyen con las 75 mil amputaciones generadas por la diabetes mellitus tipo 2, indicó ASA.

La agrupación realizó un evento para hacer conciencia entre las personas sobre el contenido de las bebidas con azúcares añadidos, en particular de los refrescos de cola.

Alertó, además, sobre la falta de medidas regulatorias para el etiquetado de los productos, la publicidad y alta disponibilidad en espacios específicos como las escuelas.

De acuerdo con Fiorella Espinosa, investigadora en salud alimentaria de la asociación civil El Poder del Consumidor, la sustancia obtenida luego de la destilación, la “melcocha tóxica” es la principal responsable de la epidemia de obesidad y diabetes presente en niños, adolescentes y adultos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x