Mueren 3 Boy Scouts en Texas

Texas.-  Tres miembros de los Boy Scouts, perdieron la vida  consiguiendo una nueva insignia que tenía que ver con aprender a manejar lanchas de motor.

La agrupación se encontraba esparcida por todo el lago O’ The Pines intentando dominar sus habilidades enfrentándose a la naturaleza, cuando surgió la tragedia. Murieron electrocutados.

Abordo de un catamarán en un nicho conocido como Alley Creek, dos adolescentes con la distinción de Scout Águila orientaban a un miembro de la tropa de 11 años en cómo manejar un velero.

De pronto el catamarán se incendió, y los scouts en la orilla del río comenzaron a gritar pidiendo ayuda.

En cuestión de minutos, un líder de la tropa subió a un kayak y remó hasta el lugar donde presenció el grotesco incidente: dos scouts en el agua y otro en el velero, al parecer, resultaron electrocutados cuando el mástil de 30 pies (9.1 metros) de la embarcación tocó un cable de la luz que colgaba muy abajo sobre el lago, a manera que el bote se desplazaba por debajo, de acuerdo con oficiales estatales de vida silvestre.

Los Scouts Águila, de 18 y 16 años, estaban muertos, de acuerdo con los oficiales estatales de vida silvestre, y el scout de 11 años, identificado por sus amigos y familiares como Thomas Larry, estaba inconsciente en el agua. Todos llevaban puestos chalecos salvavidas.

Algunas personas ayudaron a sacar a Thomas del agua y subirlo a su bote mientras el líder de los scouts le practicaba RCP, según dijo Daniel Anderson, jefe de operaciones de los Boy Scouts de América en el Este de Texas, organización a la que la tropa 620 pertenece. Llevaron a Thomas al puerto deportivo, de donde fue transportado a un hospital en helicóptero en condiciones críticas, pero murió posteriormente el lunes

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en un comunicado que el accidente marítimo había sido una “terrible tragedia”, y dijo que “sus condolencias y oraciones iban para los Boy Scouts y sus familias”.

El accidente está siendo investigado por el equipo de reconstrucción de accidentes acuáticos del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, según oficiales. (Con información de The Washington Post)

Related Post