Muestran panistas solidaridad con diputada, niegan que ella golpeó también

Noticias de Chihuahua.- Tras lo sucedido este miércoles en la Cámara de Diputados durante la comparecencia del secretario Rogelio Ramírez de la O, cuando diputados del PRI, el PAN y de Morena se confrontaron por diversos recortes en el Paquete Económico 2024, diputados locales panistas mostraron hoy su apoyo a la diputada federal Rocío González, pero no dieron nada sobre que ella habría golpeado primero a una diputada de Morena.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, también la legisladora de Morena Marisol Gasé denunció que la diputada del PAN Teresa Castell la golpeó y se burló de ella y fue cuando se originó el conflicto, después puede verse cómo las legisladores panistas Rocío González y Rocío Reza empujan a la diputada de Morena María Clemente.

Este jueves, tanto el coordinador Alfredo Chávez como diputadas locales mostraron su apoyo a González, al decir que “los diputados de Morena son más radicales, pero donde queda su postura de sonoridad hacia las mujeres, llamamos a la cordura”, como lo dijo Daniela Flores.

Por su parte, la diputada Isela Martinez lo aterrizó en lo local “hemos sido testigos de algunas expresiones de burla y de risa, este es un llegar donde se discuten las ideas pero debe hacerse con respeto, y debemos reflexionar también en cómo se conduce Morena aquí en el Congreso local”.

Marisela Terrazas recordó que Gonzakez fue diputada local e hizo un llamado a “la congruencia para respetar a las mujeres, pero a todas en general, somos nosotros los que hacemos las leyes y debemos ser los primeros en cumplirlas para que las diferencias no lleguen a más”, y su compañera Yesenia Reyes dijo que “a todas las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia decirles que no están solas, y que las vamos a defender”.

Al preguntarle al diputado Chávez sobre la conducta de las diputadas de Chihuahua señaló que “todo acto de violencia sea del partido que sea es reprobable, y estamos viendo en los videos que es atacada de manera artera y eso es lo que genera Morena. Hasta donde tengo entendido la agresión vino de una diputada de Morena”.

Aun cuando también la diputada Georgina Bujanda dijo que “se han presentado aquí mismo algún tipo de violencia como burlas al presentar una iniciativa o tomar la tribuna, las compañeras se están burlando y eso no lo hace el PAN”, descartaron interponer alguna denuncia directa, pero sí mencionaron al ex asesor de Morena detenido por violencia contra una mujer “no puede ser posible que desde este poder en donde legislamos sobre estos temas de violencia haya un violentador. Estamos en un punto importante para hacer algo en el tema”.

Related Post

Leave a comment