La investigación realizada por la autoridad ministerial determinó que en septiembre de 2012 se presentó ante la víctima como funcionaria federal y ofreció venderle dos vehículos que supuestamente serían rematados por el Gobierno del Estado.

Asimismo, mediante diversos depósitos bancarios, el afectado le pagó 91 mil 500 pesos para la compra de los automóviles y acordaron que éstos le llegarían en un lapso de dos meses; no obstante, no le fueron entregados, pues nunca existieron.

Entre los meses de noviembre y diciembre, el afectado le entregó también la cantidad de 28 mil pesos para que presuntamente realizara los trámites de placas y de liberación de uno de los vehículos.

Además, en enero de 2013, le entregó un automotor clase camión, marca Dodge, Ram, modelo 2004, para que le hiciera el cambio de placas, pues las que tenía eran del estado de Durango; sin embargo, la mujer se llevó el vehículo y no lo regresó.

Por estos hechos fue sometida a un Procedimiento Abreviado, en el cual un Juez de Garantía la encontró penalmente responsable de la comisión del delito de Fraude y le impuso la pena privativa de la libertad y un pago de 182 mil 800 pesos como reparación del daño.

Cabe mencionar que María Marcela Hernández Barrón cuenta con diversas carpetas de investigación en su contra por la comisión de ilícitos de la misma naturaleza, y que en agosto de 2014 fue sentenciada por engañar a un habitante de la comunidad de El Charco, a quien le dijo que era abogada y le cobró para supuestamente escriturar un terreno agrícola.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x