Municipio debe hacer lo que le toca y coordinarse con quien deba: Tiscareño

Chihuahua.- Tras el fracaso en su participación como candidato a alcalde de Chihuahua en 2018, el ex priista Fernando Tiscareño compartió esta mañana sus aspiraciones para de nuevo contender por el mismo puesto, enfrentándose ahora a quienes han levantado la mano como Miguel La Torre, Marco Bonilla, Roberto Lara, Jorge Soto y Miguel Riggs, Miguel Colunga, Marcelino Gómez, Fermín Ordóñez, Rosa Gaytán, Alejandro Domínguez y Maurilio Ochoa.

Como parte de los Diálogos por Chihuahua que realiza Coparmex Chihuahua, y yéndose por la tangente hizo referencia a la relación que hoy se vive entre los titulares del Municipio de Chihuahua y del Gobierno del Estado, y dijo que para enfrentar “cualquier tipo de crisis como la que hoy enfrentamos siempre debe contar con una colaboración íntegra, fiel, dinámica, de compromiso para solventar estas crisis y creo que desde el Municipio es imperante la colaboración con otros entes de gobierno”.

Al preguntársele sobre el tema de inversión, hizo hincapié en que “debe haber colaboración para que todos los esfuerzos que se hacen desde los sectores, la iniciativa privada, la seguridad y otros sectores, rindan frutos, para poder concretar acciones a corto plazo de manera interrumpida. Hace mucha falta el poder hacer seguimiento a los planteamientos de mediano y largo plazo para que el Municipio saque adelante lo que le toque, ya sea la seguridad, el turismo, el transporte, lo que sea. El Municipio debe hacer de manera constante y permanente lo que le corresponde, tener una ciudad segura, un programa con todas las áreas involucradas”.

Cuando se le preguntó sobre las críticas que ha recibido el gobierno federal, dijo no estar de acuerdo sino que “veo a la Iniciativa Privada cuestionando las acciones a uno y otro gobierno de cualquier partido emanado, pero por ejemplo 8 mil millones de pesos invertidos en bienestar para beneficiar a miles de chihuahuenses no creo que sea una mala política. Hay que leer un poco de lo que ocurre en la OCDE y lo que pasa en Reino Unido e Italia y otros países, el Gobierno está comprometido con la sociedad, pero además son obras de un candidato que llegó con un porcentaje muy importante de aceptación”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x