Municipios, obligados a impulsar la actividad agropecuaria

Chihuahua.- Con la reforma al artículo 31 del Código Municipal del Estado de Chihuahua aprobado en días pasados por el Congreso del Estado, los municipios han adquirido la obligación para los municipios de integrar una comisión de desarrollo agropecuario, y la obligación de ejercer programas, proyectos y presupuesto en beneficio del campo en cada ejercicio fiscal.

La iniciativa fue presentada por los diputados de Morena Francisco Humberto Chávez Herrera y Miguel Ángel Colunga Martínez, para establecer el mínimo de comisiones con las que debe contar un Ayuntamiento, siendo éstas las de gobernación; de hacienda; de obras y servicios públicos; de seguridad pública; de educación y cultura; y de igualdad de género.

Con la reforma también se obliga a que instalen una comisión de desarrollo agropecuario, lo que contribuirá, según los iniciadores, a un manejo institucional y transparente de los apoyos y recursos destinados al campo.

Actualmente, son solo 43 los ayuntamientos que tienen conformada una comisión para la atención de sus zonas rurales y los productores agrícolas, denominándose como “comisión de desarrollo rural”, de “ganadería” y de “agricultura y ganadería”.

Los regidores que presidan la comisión de desarrollo agropecuario deberán elaborar un programa de trabajo cada ejercicio fiscal, el cual tendrá que ser público y estará a disposición libre de los ciudadanos, con reglamentos para facilitar que los productores agrícolas y ganaderos gestionen apoyos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x