Nada aún sobre padre e hija desaparecidos; FGE reprueba filtración

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido alguna información en torno a la identificación de los cadáveres localizados en el tiro de una mina en Aquiles Serdán.

Lo anterior tras ventilarse que dos de los cuerpos corresponden a Martín Perea López y su hija Ivania, desparecidos en Chihuahua desde el pasado 25 de julio.

A través de un comunicado oficial se indicó que en aras de informar a la ciudadanía de una forma responsable y respetuosa, la Fiscalía General del Estado hace del conocimiento público el posicionamiento institucional respecto a una falsa confirmación de información.

“En días recientes, la Comisión Local de Búsqueda envió un comunicado donde se hizo público el hallazgo de dos cuerpos en descomposición así como diversos restos óseos en un tiro de mina en la localidad de Santo Domingo, en el Municipio de Aquiles Serdán Chihuahua.  Con el fin de garantizar la debida aplicación de los protocolos de atención de víctimas y sus familias, la Fiscalía omite el manejo de datos sensibles que puedan afectar las personas involucradas o el curso de las propias investigaciones”, se indicó.

Del mismo modo la Fiscalía General del Estado, desaprobó la filtración de información.

Related Post