-Nadie habló del moyote moreno
-Vienen las protestas de los alcaldes
-Nuevo fiscal con dura encomienda

YA como gobernadora Constitucional del Estado de Chihuahua se fue dura contra su antecesor Javier Corral Jurado, quién ahora se ha mantenido en silencio si aparato gubernamental.

Entre muchas, María Eugenia Campos Galván dejó en claro dos cosas que le interesaban al pueblo para dejar el circo: Una de ellas era decir que el Estado esta en bancarrota por culpa de Corral, y la otra que seguirá investigándose el caso César Duarte.

Sobre la investigación de Corral tras la llamada “Nomina Secreta”, la gobernadora indicó que solo quedó en discurso para mantener al pueblo embobado, pues mientras esto ocurría se ocultaban omisiones y la inmovilidad en la que cayó un Gobierno del Estado, en pocas palabras.

Lo de las millones de medicinas que echó a perder el Gobierno de Corral caló a quienes ya le rezan a un familiar por la falta de ellas, indicando que fueron más de 100 millones de pesos invertidos en medicinas, y que en vez de entregarlas, prefirieron que se caducaran desde 2019 y que el mismo Corral lo sometiera a procesos de destrucción. Algo así comparado con las del otro Duarte que dio agua en vez de quimioterapia a niños con cáncer.

El discurso de Maru estuvo interesante por los datos que reveló, pero siempre tuvo un moyote moreno molestándola en sus soflamas, y en ocasiones, si la sacaron de ambiente. Me refiero a un grupo de manifestantes que se colocaron cerca del escenario a gritar consignas contra Maru durante su discurso, y donde perfectamente se escuchaba que palabras se decía en vivo, sobre todo cuando hacia las pausas con el sorbo de agua para la garganta, y que perfectamente se percibía su desesperación.

LUEGO de la protesta de la gobernadora de Chihuahua, ahora vienen los presidentes municipales en cascada. Solo el martes pasado lo hizo la presidente municipal de Saucillo Aidé López de Anda, quien fue reelegida para un segundo periodo consecutivo; al mismo tiempo, la alcaldesa rindió su tercer informe de labores.

Hoy toma de protesta el presidente municipal electo de Delicias en el Museo del Desierto Chihuahuense, evento en el cual se espera la presencia de la ya gobernadora electa María Eugenia Campos Galván.

Mañana viernes, Marco Bonilla Mendoza a las 6 de la tarde en el Centro de Convenciones de la capital del estado, y Cruz Pérez Cuéllar una hora antes en la Plaza de la Mexicanidad en Ciudad Juárez. Ambos eventos a través de las redes sociales.

De igual manera César Peña tomará protesta en la Casa Stallforth de Parral, y Humberto Pérez, en el Teatro de Cámara en Cuauhtémoc.

PUES que ahora si entró en funciones el nuevo fiscal General del Estado en sustitución de César Augusto Peniche Espejel.

Su nombre es Roberto Javier Fierro Duarte, un  abogado que ya sacó sus dudas con el anterior fiscal, y con los titulares de la Fiscalía de Combate a la Corrupción.

El nuevo sabe que tiene una dura responsabilidad que enfrentará es disminuir los índices delictivos, y sobre todo por la promesa que hizo anche la gobernadora en el sentido que dejara a Chihuahua como el Estado más seguro del norte del país.

Aunque el curriculum de Fierro Duarte no es tan extenso en materia de seguridad, predominan los puestos como Administrador de Comercio Exterior en el SAT, Administración Central de Comercio Exterior de la Administración General de Auditoria Fiscal Federal. Así mismo como director de investigaciones en el mismo SAT dentro del Órgano Interno de Control, Supervisor Regional en Tamaulipas con la circunscripción territorial del Estado de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, Director de Área en la Secretaría de la Función Pública Supervisor Regional Tamaulipas, y Presidente de la Comisión Intersecretarial para la Coordinación Operativo en los puntos de Internación al Territorio Nacional.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x