-Narco-avisos a nuevos gobiernos
-Decenas de guardaespaldas a la Miss
-Urge Seguro Popular Estatal

LOS malandros de Ciudad Juárez ya mandaron el primero aviso al próximo presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar en el sentido a quien no quieren en las filas policiacas de la frontera.

Por medio de una llamada “narcomanta”, se fueron contra  Ricardo Realivazquez, quién está en la Dirección General Operativa de la Comisión Estatal de Seguridad Pública en Ciudad Juárez, y a quien en últimas fechas ha tenido atentados, hasta de elementos policiacos.

Por lo pronto un grupo de policías rebeldes, o bien, integrantes de Los Aztecas, autollamados ‘Aztlán 21’ mandaron su primero comunicado:

”Ricardo Realivazquez esta es para ti……. sabemos que estás buscando acomodarte para la siguiente administración no te queremos ya en ninguna corporación ya robaste mucho junto con los marranos de Parada Soto Noriega y su gente aparte de que tienes tratos con la gente del Valle y Doblados desde que estabas con la municipal. Así que ya estás advertido, también les van a llover vergazos si te quedas. Atte Aztlán 21 venimos con todo.

Tras el anuncio colgado en un puente peatonal del viaducto Díaz Ordaz, los policías lo retiraron para su investigación.

Con ello, los policías malandros buscan hacer ruido para que la próxima administración encabezada por Cruz Pérez Cuellar no lo ponga como director, ya que traen informes que lo quieren dejar al mando.

De la misma manera advierten que no quieren al exsecretario de Seguridad Pública Municipal a principios de la actual administración municipal  en algún cargo dentro del Gobierno del Estado, ya que se menciona que Emilio García Ruiz, Secretario de Seguridad Pública Estatal de Chihuahua, ya le rogo a Maru Campos que lo deje en el cargo otro tiempo más.

Lo anterior  porque fue García Ruiz, quien designo a Ricardo Realivazquez como titular del Comisión Estatal de Seguridad (CES) en la frontera, asumiendo la responsabilidad de la acción policiaca de forma inmediata.

HABLANDO de inseguridad, las muchachas del certamen Miss México 2021 andaban todas asustadas cuando les dijeron que iban a Chihuahua.

Y no para menos ya que cuando llegaron al hotel Quality Inn, les indicaron a las 32 aspirantes a la corona que tendrían que ir a la Sierra de Chihuahua previo al día 3 de julio dar a conocer a la ganadora de este gran concurso.

Muchas por primera vez conocieron Chihuahua, pero les advirtieron que en la Sierra estaba muy feo por cuestiones de violencia, por lo que se quedaron más tranquilas cuando supieron que tendrían un convoy de policías como guardaespaldas.

Fue así que decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) fueron sacados de las calles para viajar con las Miss a Creel y otras partes hermosas de la Sierra, pero con el miedo que ocurriera algo que tendría a Chihuahua de nuevo en las noticias nacionales e internacionales por el tema del narcotráfico y atentados.

URGE que llegue Septiembre con nuevo gobierno para que se pongan a trabajar en los primeros 100 días de trabajo en el Seguro Popular Estatal.

Y no es para menos cuando el sistema de salud en Chihuahua esta por los suelos, y que la federación solo reduce presupuesto para este rublo.

En lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador pasó de tres mil 656 pesos a dos mil 911 pesos por persona, según satos De Seguro Popular a Insabi, que a la fecha en nada han servido.

Lo peor, la desigualdad en el país en este sector se ha incrementado durante la administración de la Cuarta Transformación. A manera de ejemplo, el gasto per cápita en los servicios de salud de Pemex pasó de 23 mil 896 pesos en 2016 a 29 mil 803 pesos por persona en 2021, lo que equivale a 10.2 veces lo que se destina a quienes están inscritos en el Insabi, dice el estudio.

A pesar de que en 2021 el instituto incrementó 4.5 por ciento en términos reales el presupuesto en comparación con lo ejercido en 2019, hubo una contracción del gasto per cápita debido al incremento de los afiliados.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x