Narco-candidato para la alcaldía de Juárez por el PVEM

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua.- En marzo de 1998, Rodolfo Alberto Benavides Cruz fue detenido en El Paso, Texas acusado de tránsito, posesión e importación de marihuana; 23 años después, investido como pastor evangélico, busca el voto popular para convertirse en el próximo presidente municipal de Ciudad Juárez, una de las principales rutas para el trasiego de drogas de México a Estados Unidos.

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que al iniciar este jueves la campaña electoral en una ceremonia de consagración fue presentado por pastores cristianos como “un hombre de Dios”, confirmó sus antecedentes criminales, pero se negó a dar detalles porque “en algún momento” contará la historia públicamente a través de una reseña.

“Ahorita lo que le puedo decir es que todo es a causa de este tipo de personajes que se aprovechan de la necesidad, de la falta de paternidad, de la ignorancia también y que, pues, son astutos para cubrir sus propios intereses personales”, dijo.

Registros de la cárcel del condado de El Paso exhiben que Rudy Benavides, como se presenta ante el electorado, fue detenido el 11 de marzo de 1998 con cargos federales por tránsito, posesión e importación de marihuana y fue puesto a disposición del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Estuvo preso en la cárcel del centro de la vecina ciudad fronteriza, donde quedó registrado con el número 08007908 y fue liberado el 19 de marzo del mismo año.

Antecedentes-Rudy-Benavides-1024x312.png

También estuvo detenido en Ciudad Juárez

Diecinueve años después de haber estado preso en El Paso, Rodolfo Benavides fue detenido en Ciudad Juárez en diciembre de 2017, en cumplimiento de una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en un delito de fraude.

Entonces, de acuerdo con archivos periodísticos, fue acusado de haber engañado a una persona durante octubre de 2014 y noviembre de 2015, con quien supuestamente se ostentó como pastor y nombró a Dios para invitarlo a participar como inversionista en un negocio de compra y venta de metales que generaría buenas utilidades.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x