-Narcopolitica
-Se calienta Buenaventura
-Dejan un Estado ardiendo

LAS autoridades policiacas del Estado tienen los focos prendidos en varios Municipios donde la autoridad parece ser el narco-problema. Esos días  se calentó la plaza en Ignacio Zaragoza, donde su presidente municipal, Laura Orozco, ya ha sido señalado de apoyar a un grupo criminal.

Este personaje ganó la reelección con Movimiento Ciudadano, y por ello, le llegó una amenaza con la ejecución de dos jóvenes.

Los que buscan sembrar el miedo son de grupo criminal La Línea, y vaya manera de darle a conocer a su presidente la advertencia.

Fue en el Barrio El Sauz de la cabecera municipal, donde un grupo armado arribo en varias camionetas de modelo reciente y dispararon contra los dos jóvenes que estaban en el exterior de un domicilio a bordo de un vehículo Escalade de color blanco.

Por parte de la Fiscalía General del Estado se informó que los dos hombres que fueron ejecutados respondían a los nombres de: Fabián Erives Vega de 30 años y Alejandro Hinojos Peña de 18, los cuales tiene conexiones con el alcalde.

Cabe mencionar que en el proceso electoral de 2018 masacraron a la candidata a regidora del PRD Liliana García en el municipio de Ignacio Zaragoza, demarcación que comparte límites territoriales con Buenaventura.

DONDE también la autoridad está investigando el narco-crimen del coordinador de Bienestar Paulino Rodríguez Palacios es en Buenaventura.

El Municipio es gobernado por el PRI con Miriam Caballero Arras, y seguirá ese mismo partido con Rogelio Pacheco Flores.

Ambos personajes y demás gente metida en la política de Buenaventura son investigados por el crimen del Morenista, y la autoridad federal esta de lleno el asunto.

No pasaran muchos días donde los autores del asesinado del coordinador de Bienestar en ese Municipio estén detenidos, y desde ahí se desprenda un enredo de la política con el narcotráfico que tiene azolados a los pobladores con sus imposiciones, inclusive de puestos políticos y de gobierno.

La Fiscalía General de la República (FGR), tiene pruebas que inclusive el mismo exdelegado Juan Carlos Loera les aportó para su investigación en el sentido que el crimen organizado influye en los procesos electorales. Incide en la designación de candidatos y provoca un ambiente de inseguridad por enfrentamientos de grupos rivales.

Ya la oficina de la FGR en Ciudad Juárez informó que se trata de un tema del fuero común. El asesinato ocurrió la tarde del 17 de agosto cuando sujetos encapuchados sacaron a Paulino de casa de sus padres y lo acribillaron en la vía pública.

EN Cuauhtémoc también la ejecución de un comandante puso en alerta a la corporación municipal, ya que señalan hay más amenazas.

Ese mismo día del ataque, se daban con todo los narcos en la región de Coronado, y en Jiménez hasta los criminales accionaron sus armas contra los militares.

Con ello, el Estado arde en relación a la inseguridad, y lo peor, ya las dependencias en el Estado de seguridad, prevención e investigación están acéfalas.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post