-¿Narcorporciones?
-Desaparecidos
-La venganza del agua vs. Loera

AL interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), permea la sombra del crimen organizado con dos casos recientes que nadie puede tapar.

Existe una investigación contra, al menos, seis policías municipales por la desaparición de los Óscar Jhovanny Leal Holguín y Adán Israel Gardea Barraza, cuyos cuerpos fueron localizados sin vida en la colonia Sierra Azul.

La Fiscalía General del Estado es quién lleva a cabo la investigación tras conocerse que los agentes Ramona Ivette C.V. e Irving Leonel M.B., participaron en la detención de ambos jóvenes, y no la reportaron. Esa fue la última vez que fueron vistos con vida, por lo que se les acusa de haberlos entregado al crimen organizado para asesinarlos.

Son cinco agentes que participaron de forma directa en estos hechos, y de esos, tres se están en calidad de prófugos. Eso trae a la DSPM, en el ojo del huracán.

Así mismo llamó la atención, pero no se sabe si existe una investigación al interior de la corporación en el caso del atentado contra el agente de la AEI Alejandro M. D.

En la gran mayoría de los medios de comunicación se habló no del atentado ocurrido el pasado domingo, si no de la Cheyenne de reciente modelo que tripulaba acompañado de un civil. Así mismo del Razer y la moto que cargaba la unidad que a decir de la corporación, la Cheyenne pertenece a la FGE, pero no existe nada que lo demuestre.

Ante ello, todos se cuestionan si ser agente de la Fiscalía, Zona Sur, alcanza para ese lujo en los días de campo cargando varios millones.

EN el tema de las desapariciones, es uno de los que poco o nada de hablan.

Tan solo en Ciudad Juárez es un problema mayúsculo que nadie le pone atención, y ni las organizaciones civiles o Fiscalía Especializada de la Mujer esta activas para levantar la voz y la justicia.

Ante ello, los amigos y familiares de las personas desaparecidas son quienes usan sus propios medios y dinero para buscarlos. Tan solo el 2020, el 24% de los reportes de desaparición siguen vigentes. De enero del 2020 a marzo del 2021 se recibieron 676 denuncias de desaparición y solo 165 continúan vigentes y en espera de ser esclarecidos los casos, y súmele los casos que no son denunciados por los familiares o que los ausentes son foráneos.

En todos los casos existe una esperanza de dar con el paradero de las personas extraviadas, pero en la gran mayoría, dan con ellos sin vida.

AL interior de Morena no dejan de hablar de lo mal que le fue a su candidato Juan Carlos Loera en su arranque de campaña.

Para rematar en ciudad capital, el agua le jugó una broma pesada o venganza a Loera, pues de los pocos que asistieron a su arranque de campaña en la Plaza del Ángel, huyeron al ver la presencia de la lluvia.

Con ello, el candidato de Morena a gobernador, Juan Carlos Loera exhibió sus pobrezas y se la cobró el agua que les quitó a los campesinos chihuahuenses para dársela a EU.

Lo peor del asunto, es que en su discurso no dejó de hablar pestes de sus candidatos, sin dar propuestas sólidas, siendo la más comentada la candidata de la alianza PAN-PRD, Maru Campos. Eso sí, Loera también sabe hablar bonito, y lo hizo solo para el presidente López Obrador y los temas del aborto, las uniones homosexuales, fueron también su bandera.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]mail.com

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x