Narcos respetaron al turismo por 40 años, pero llegó nueva administración

Noticias de Chihuahua.- En las últimas seis administraciones del Gobierno del Estado se habían respetado al turismo por parte de grupos criminales hasta que llegó María Eugenia Campos Galván.

Según Raúl Rodríguez Prieto, presidente de la Agrupación de Guías de Chihuahua, durante 40 años no tuvieron ningún problema los guías en el Estado hasta los hechos ocurridos el pasado lunes en Cerocahui, Urique.

Fue una familia de turistas que fueron “levantadas” en dicha comunidad; dos hombres -a quienes las autoridades identificaron como Paul Osvaldo B. y Armando B.-, una mujer y una menor de edad, indicaron el mismo gobierno estatal en un comunicado. Todos ellos fueron sacados a punta de pistola del hotel donde se hospedaban, y hasta el momento no aparecen.

El guía de turistas,  Pedro Eliodoro Palma, también fue sacado a golpes del hotel sin motivo aparente. José Noriel “El Chueco” lo  bordo de su camioneta Dodge Ram, donde lo golpeó en repetidas ocasiones hasta dejarlo casi moribundo. Posterior lo mató junto con dos sacerdotes jesuitas.

Cabe mencionar que el lider de la Agrupación de Guías de Chihuahua indicó que ningún narcotraficante se había atrevido a tocar al turismo y dejan un mensaje de que no importa ni un sector o ni una persona.

Related Post