-Navarrete y Nacho, los estrategas
-Se pelearán ganadores
-Chihuahua hace historia
-superior

LOS poblanos Ignacio Dávila Mora y su jefe, César Enrique Navarrete Terán los “astutos” estrategas de comunicación de la alcaldesa Maru Campos, son los grandes perdedores de su derrota.

Junto con su grupo de colegas asesores no la vieron venir debido a la soberbia que los cegaba, y no es para menos. Ya tenían a Maru como “gobernadora” con el plebiscito debido a sus ideas y estrategias de primer mundo.

El mismo Arturo García Portillo, coordinador del proyecto Iluminemos Chihuahua, sabe que lo único que falló ayer en la elección fue la “comunicación” con los chihuahuenses, creyeron que tenían el SI asegurado, y solo les preocupaba la cantidad de votantes. Hasta en su colonia perdió García Portillo.

A nadie nos quedada duda que necesitamos un mejor alumbrado público en Chihuahua, pero no de la manera en que pensaban metérnosla.

Los poblanos, “Nacho” y Navarrete tendrán que viajar menos a su ciudad natal con recursos de los chihuahuenses y enfocarse más en levantar a la alcaldesa, y corregir ese error en miras del 2021 con sus preparaciónes en materia de comunicación electoral y marketing político.

Ahora la estrategia, nótese nomas esta semana, será meterle a la ciudadanía que NADIE PERDIÓ y solo ganaron los chihuahuenses son su votación. Buscaran la manera de limpiar un poco la mala imagen que tiene Maru.

¿QUÉ viene después de la derrota de Maru?, se preguntan muchos. Pues bien, vienen los “ganadores” y se harán notar.

Llámese “El Caballo” Lozoya, Morena,  Cruz Pérez Cuellar, Corral, etc., todos tendrán su campaña de triunfo para empezar a moverse de otra manera en miras al 2021.

Esta semana los operadores de Morena estarán lanzando vivas por todas partes, pero solo existe una persona que fue la que no tuvo miedo de meterse al ruedo y mañana veremos un poco de esto con pelos y señales en Sin Pelo en la Lengua.

¡CHIHUAHUA hizo historia!, decía el Instituto Estatal Electoral en el 2018 cuando María Eugenia Campos se llevó la votación más alta en el Estado con 203 mil 823 votos en su reelección (49 mil 594 votos más que en su primera participación del 2016). Fue histórico.

Ahora, el Instituto Estatal Electoral vuelve a decir ¡Chihuahua hizo historia! Con la derrota más dolorosa para la alcaldesa ya que se registró la votación más alta en los ejercicios de participación ciudadana celebrados en el país. Más de 62 mil ciudadanas y ciudadanos se expresaron en las urnas y una gran mayoría rechazo a la presidente municipal más popular, no solo de Chihuahua si no del país entero.

Además de ser la primera alcaldesa de la ciudad de Chihuahua, y en reelegirse, se convirtió en la candidata más votada del estado en cuanto a presidencias municipales, sindicaturas y diputaciones locales se refiere, además de establecer marca en el histórico para la ciudad de Chihuahua, superando los 154 mil 229 votos obtenidos en el 2016, según el atlas electoral del IEE.

Ante ello, a un año y medio de ser la más popular, ahora el plebiscito la pone en clara desventaja para que el Partido Acción Nacional (PAN) la elija como su candidata a la gubernatura.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post