-¿Neta está muerto El Neto?
-Ya tenían la cabeza del fiscal, pero…
– Luis Rivera, sus primeras críticas

ALGO que venderá apoyar la pésima imagen del Gobierno Estatal y su estrategia policíaca es sin duda la muerte de ‘El Neto’. La ciudadanía aun no cree que mataron al líder de la fuga y tienen sus razones, pues la información de la FGE ha sido pésima, y hasta burlona. Eso que no se escaparon 20, si no 25, y luego 30, y hasta equivocarse en los nombres y generales, da mucho de que desear. La raza busca la foto de ‘El Neto’ abatido para creérsela, y si el Estado no lo proporciona, se quedara  como el protegido, y vendrán leyenda urbanas que saldrán hasta en Netflix.

Sobre el tema de la comunicación social que trae el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro, refleja una gran derrota en su terreno, que le pega a su jefa, Maru Campos.

Y es que no le han bajado a la fiesta desde que llegaron al poder. Se olvidaron de la chamba y aquí están las consecuencias.

Hace unas horas Sahira Castro, la vocera, dijo que aún no podía dar información oficial de lo ocurrido el pasado domingo, en donde un comando armado ejecutó a 10 custodios, 7 internos y en la trifulca se fugaron 30 internos, todo para rescatar a «El Neto».

En México ya se publicó toda la información, pero en Chihuahua la Fiscalía está en parálisis.

«Aras, «El Chueco» y ahora la fuga de «El Neto», y Roberto Fierro no hace nada.

El único responsable de los centros penitenciarios que debería de estar bajo investigación Luis Alfonso Harris Arredondo, sale a dar una rueda de prensa para decir que no es su culpa, que ya había pedido que se llevaran a los Mexicles. La pregunta es: ¿Quién dejó entrar el arsenal de armas que utilizaron los reos para evadirse?

EN Palacio de Gobierno ya tenían la guillotina para el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte. Era inminente su salida para bajar la presión social ante los hechos ocurrido en el Cereso de Ciudad Juárez. Posterior el tema se politiza, y el líder de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada, la viene a regar al pedir la destitución de Fierro Duarte.

Ante ello, en Palacio de Gobierno dejaron la guillotina para después, pues no le iban hacer el caldo gordo a Morena. Indican que nomás baje un poco de tensión el tema, y ¡zocatéelas!, vas para fuera con toda la gente inútil que lo rodea.

En la misma Fiscal General del Estado (FGE) ven con malos ojos a los de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), porque el jefe de esta última investidura, Gilberto Loya, es culpado por meterle el pie amigo a Fierro Duarte, y toda su ‘pipol’.

APENAS tomó protesta Luis Rivera Campos como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) para el periodo 2022-2028, y ya trae una tremenda grilla estudiantil.

Indican que la investidurita de rector la enfoca solo como coordinador de Deportes, Activación Física y Recreación, pues solo apoya temas meramente deportivos, específicamente en el deporte que a él en lo personal le apasiona, que es el fútbol americano.

En prácticamente todas las facultades, tanto directivos, maestros y estudiantes han señalado que Rivera Campos no es tomando el camino que debería y se está enfocando en temas que realmente son irrelevantes para la Universidad.

Hace tantos berrinches que  tuvieron que contratar a Enrique Garay como comentarista y analista deportivo en la UACH, y a eso no le ven ningún beneficio, pero por el contrario, la comunidad estudiantil lo que se pregunta, es ¿cuánto costará tener a una persona de ese nivel en la universidad?

Además en los últimos viajes que ha realizado el Rector con estudiantes de «mejor» grado, salieron a relucir una gran cantidad de universitarios que manifestaron ser ellos los que poseen las mejores calificaciones de sus facultades, pero por cuestiones de favoritismos se llevaron a unos cuantos y no a los que se esforzaron.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

Related Post