Netflix revela su secreto para atraer más usuarios

Detrás de los 100 millones de usuarios de Netflix existe un grupo de cientos de personas que, con base en matemáticas aplicadas, encuentra y registra las preferencias de los suscriptores para transformarlas en recomendaciones que generan experiencias únicas, lealtad y un mayor número de clientes.

Así lo refirió el vicepresidente de Innovación de Interface de Usuario de dicha empresa, Chris Jaffe, quien puntualizó que para la plataforma de video bajo demanda no existe un “usuario promedio”, por lo que todos se han convertido en miembros únicos y muestra de ello es que existen 250 millones de perfiles.

“Lo que intentamos hacer en Netflix es crear una gran experiencia para que la gente siempre pueda encontrar algo increíble para ver, que lo hagan en el formato que prefieran, que lo hagan con sus amigos para que sepan lo bueno que es la experiencia y lo buenos que son los contenidos”, agregó.

Y es que las matemáticas avanzadas han permitido registrar gustos y comportamientos de los usuarios, lo cual se refleja en “etiquetas” que el perfil guarda para sugerir nuevas opciones de películas o series para ver, y que llegan a cambiar cada 24 horas, explicó en entrevista con Notimex.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x