Ni con frijoles y pan, AMLO «manipula» y Chihuahua dice NO al Insabi

Ciudad de México.-Ya ni por qué le cocinaron frijoles graneados y le hornearon pan, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pudo aceptar las condiciones que le propusieron algunos gobernadores para afiliarse al nuevo modelo de salud del Insabi.

Ante ello, Chihuahua y otras cuatro entidades más, tres encabezados por mandatarios panistas, le dijeron no al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell esta mañana de martes.

Se trata de nuestro Estado, así como Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas; contrario a ello, 23 estados si se incorporaron.

El gobernador Chihuahuense indicó que realizaron un análisis, pero lo que más conviene es no adherirse al plan de salud de López Obrador ya que existe una “desinformación y manipulación”.

Por su parte López-Gatell Indicó que los estados que no firmaron para sumarse al Insabi tampoco tienen otro tipo de convenio con la Federación, como el IMSS Bienestar.

«Otros cinco estados no lo hicieron, sin embargo los hemos sacado de la lista de en medio (…) medio están los estados donde no habrá participación del Gobierno federal porque no hay institución federal y los gobiernos estatales decidieron no adherirse», dijo en conferencia acompañado del Presidente.

 

 

Related Post