Ni despidos ni reducción de salario a trabajadores del Congreso

Chihuahua.- Para reunir los poco más de 100 millones de pesos que aportará el Congreso del Estado al Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, no se tocará el salario del personal del Congreso del Estado ni habrá despidos, dijo el presidente René Frías Bencomo.

“La Secretaría de Administración aún está trabajando con ello, pero algo en lo que sí fuimos muy precisos es que no se iba a afectar para nada al personal, de que no habría ni despidos ni reducción de salarios, por parte de los diputados sí habrá de hacerse un ajuste a la compensación para cumplir con el compromiso”, señaló.

Dijo que en las demás áreas “se tendrá que ir priorizando acciones para reunir los 115 millones de pesos, pero se tendrá que ir valorando cómo va la situación económica en la entidad”.

Así, para cumplir con su parte en el plan que hace días anunció el gobernador del Estado Javier Corral, los diputados verán reducida su compensación, que es mucho mayor que su salario normal, durante los siguientes ocho meses hasta juntar el monto, aunque el diputado Frías no aclaró de cuánto será la reducción de cada diputado ni si hay alguno que se haya negado a ello.

Related Post