jueves, julio 17, 2025
28.5 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Ni era trabajo, ni era empresa

 

Noticias de Chihuahua.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detectó como parte de sus patrullajes cibernéticos y monitoreos constantes en redes sociales, una nueva modalidad de estafa en Chihuahua, la cual busca engañar a las víctimas con ofertas de empleo remotos y con altas remuneraciones.

El modo de operar consiste en que los ciber delincuentes envían mensajes de texto de forma aleatoria a la ciudadanía, en los que informan que un supuesto curriculum de la persona fue seleccionado por una empresa para falsos trabajos remotos a tiempo parcial, con remuneraciones de hasta 1,000 pesos diarios.

Estos mensajes incluyen un enlace a un número de WhatsApp, a través del cual se establece contacto con los criminales, quienes le indican a la víctima que deberá realizar diversas “tareas”, mismas que forman parte del engaño y que tienen por objetivo el robo de información, por ejemplo datos personales, bancarios o cuentas y contraseñas de redes sociales.

Para evitar ser víctima de este engaño, la SSPE recomienda:

* Desconfiar de ofertas laborales con sueldos altos y procesos poco formales

* No abrir enlaces de desconocidos

* ⁠Verificar que la empresa sea real revisando su sitio web y redes sociales

* No compartir información personal o financiera

* No pagar por adelantado para conseguir un empleo

* Desconfiar de comunicaciones informales o genéricas

* Si dudas de la autenticidad, contactar a la Unidad de Policía Cibernética

Ante cualquier duda o sospecha, la Policía del Estado pone a disposición el número 614-429-3300 extensión 10955, el número directo al WhatsApp 656-280-95-62, o el correo [email protected]