Ni una salva siquiera para policía ejecutado

Noticias de Chihuahua.-Los directivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) no autorizaron, por motivos desconocidos, que hicieran los respectivos honores al policía Manuel Alejandro Martínez Ávila, ejecutado el pasado miércoles en esta ciudad.

“Quién sabe que están pensando estos dizque jefes, primero dicen una cosa y luego hacen otra. No entendemos porqué si hicieron honores a una persona que falleció por enfermedad y a otro elemento asesinado en su vehículo particular y, al compañero Martínez ni una salva autorizaron disparar”, comentó un policía de la SSPE.

Ayer, el policía fue llevado a su última morada, el panteón municipal número 1, donde un grupo de agentes de la corporación se pusieron de acuerdo para hacerles los honores por su cuenta.

“Ni Loya ni Simeón se pararon en la funeraria, creo que ni un arreglo floral mandaron, son fregaderas”, dijo otro policía.

Ahora no entendemos a Loya, porque en su Facebook publicó el siguiente mensaje como quien dice solo por compromiso”.

“Ningún elemento de las fuerzas de seguridad debería perder la vida en el ejercicio de su labor y menos fuera de ella, lamento el deceso de nuestro compañero, el Agente Manuel Alejandro Martínez Ávila.

A su esposa, hijos, familiares y amigos, les deseo pronta resignación ante esta pérdida, cuentan con mi apoyo y el de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, no están solos.

Estaremos trabajando de manera cercana con las autoridades de investigación para dar con el responsable de este crimen contra nuestro agente.

Descanse en Paz”.

“Creemos que al compañero se merecía los honores, pues según la información que dio a conocer la SSPE, él estuvo 17 años, 9 meses y 8 días de servicio sin haber recibido alguna sanción y si al momento que lo asesinaron estaba incapacitado, seguía siendo policía”, mencionó otro de los policías.

Related Post