Ni yo me lo esperaba, ahora a dar el ancho: Sarmiento

Chihuahua.- Recién elegida para presidir la Junta de Coordinación Política, Jucopo, el último año de labores de la actual Legislatura, la diputada del Partido Movimiento Ciudadano Rocío Sarmiento Rufino, dijo quela decisión que tomaron los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios también a ella la tomó por sorpresa, ya que se mencionaba, y por ley le correspondía, que podría ser la diputada prisita Rosa Gaytán, quien presidiera.

“Ni yo me lo esperaba, pero muy contenta, si bien no fue por un consenso en su totalidad, sí de algunas fracciones recibí el apoyo y pues con mucho compromiso y ahora a dar el ancho”, señaló, ya que la votación fue de seis votos a favor y dos en contra.

Aseguró que ahora su principal encomienda es  lograr “el consenso de las diversas fuerzas políticas. En la Jucopo es donde se toman los consensos y los acuerdos, y ojalá puedan bajar al Pleno con el mayor diálogo y esfuerzo, que dejemos de lado el tema partidista”.

Además vio como un reto que “ya vienen las elecciones y hay un ambiente de expectativa”, pero en lugar de a los candidatos, aseguró que será a ellos, los diputados a quienes se estará observando con mayor detenimiento, probablemente porque el Congreso del Estado es uno de los espacios que se renovarán, junto con la gubernatura y las Alcaldías del estado.

“Van a estar observando nuestro desenvolvimiento en el último año de la legislatura, y creo que el reto más importante es crear un ambiente de cordialidad. Hay aún muchas decisiones muy importantes que tomar en este último año, es como un sprint para dejar huella de un buen trabajo”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x