En entrevista para PROCESO, narcotraficante negó estar en guerra con El Cartel de Sinaloa, añadiendo que sigue siendo amigo de “El Chapo” Guzmán, y no dedicarse al negocio de la droga.

Fue el pasado 5 de junio, cuando González Nicolás dijo tener informes de inteligencia militar en los que le alertaban de que Caro Quintero, aliado con el Cártel de los Beltrán Leyva, pretende llegar a la entidad para disputarse el control del punto de trasiego de drogas de Ciudad Juárez, por lo que había un recrudecimiento de la violencia en la entidad.

Ante ello, Chihuahua fue blindada ante la presunta llegada del narcotraficante. Posterior, apareció una manta firmada presuntamente por el capo en donde amenazan de muerte al funcionario y a sus colaboradores.

“Nunca había yo hablado de este caso, es la primera vez que lo estoy diciendo con la voz completa, no lo secuestré, no lo torturé y no la maté”, dice el excapo de Sinaloa, Carlos Quintero. saldrá mañana en la versión impresa.

Lo anterior al referirse a Enrique Camarena Salazar, un agente de la Administración Para el Control de Drogas, DEA (por sus siglas en ingles).

El hecho se remonta a 1984 cuando miembros de la DEA y de México participaron en una incautación de droga en el rancho “El Búfalo”, propiedad de Quintero.

Tres meses después de los acontecimientos, Camarena y su piloto fueron secuestrados, semanas después sus cuerpos sin vida fueron encontrados en un rancho de Michoacán. Se culpó entonces al exnarcotraficante.
Se condenó al exlíder del cártel de Sinaloa a 40 años de cárcel, pero salió libre en 2013 tras 28 años de permanecer en prisión.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x