Niega Corral proteger a alguien en asesinato de periodista

Chihuahua.- La investigación de la Fiscalía General del Estado es un modelo referencial en el país para la investigación de delitos contra periodistas y fue base de la sentencia de más de 50 años dictada contra “El Larry”

“Nunca hemos protegido a nadie; rechazo categóricamente eso”, dijo el gobernador Javier Corral, al hablar ante representantes de los medios de comunicación respecto al desarrollo de la investigación, sobre el crimen de la periodista Miroslava Breach Velducea.

Destacó que las indagatorias de la FGE en este caso, constituyen un modelo referencial en el país para la investigación de delitos contra periodistas y fueron base de la sentencia de más de 50 años dictada contra Juan Carlos Moreno Ochoa alias “El Larry”.

Señaló que si después de 2 años y 8 meses de que el caso fue atraído por la Fiscalía General del Estado (FGE), se encontraron nuevos elementos que permiten imputar a otra persona, el juez tendrá que determinarlo.

Javier Corral explicó que la FGE hizo la investigación hasta principios de 2018, la cual fue presentada ante los jueces de control del Estado.

Detalló que derivada de esa investigación se liberaron 3 órdenes de aprehensión: una contra el autor intelectual, otra contra uno de los autores materiales, que fue asesinado en el estado de Sonora y una más contra otra persona que permanece prófuga de la justicia.

Related Post

Leave a comment