Niega diputada del PRI venta de órganos para trasplantes

Chihuahua.-La Presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Diputada Rocío Grisel Sáenz Ramírez, dio a conocer que en las mesas de trabajo se está tratando el tema de trasplante de órganos de manera directa con los pacientes que a la fecha, han dejado de recibir atención para sus casos.

Sáenz Ramírez, explicó que existe preocupación por parte de los pacientes que se encontraban en lista de espera debido a que el proceso fue detenido repentinamente y sin causa aparente, sin embargo se informó a la Comisión de Salud que fue debido al cambio de administración en el Centro Estatal de Trasplantes a cargo del gobierno estatal.

“No cuestionamos los posicionamientos, pero queremos que la decisión tenga los elementos necesarios para que quien esté al frente tenga la preparación para asumir la responsabilidad. Estamos en proceso de conocer al equipo para hacer los señalamientos y posteriormente verlo con el Centro Nacional de Trasplantes que la institución a nivel nacional es el que valida las cirugías en los estados” mencionó.

La Legisladora del Partido Revolucionario Institucional,  añadió que en la reunión con el titular de la Secretaría de Salud Ernesto Ávila se le externó la inquietud por parte de los pacientes de que no se esté llevando el protocolo como se llevaba anteriormente por el cambio de administración.

Finalmente, Sáenz Ramírez aclaró que nunca durante la misma reunión, se trató el tema de una supuesta venta de órganos o sobre cuestiones similares y que la Comisión de Salud expedirá un documentos para aclarar el tema ya que ni a nivel nacional ni en el estado, se han documentado hechos como los que se han señalado.

“No podemos como legisladores dar una percepción sin fundamento técnico, médico ni legal” puntualizó la legisladora juarense.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x