miércoles, julio 24, 2024
19 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Niega diputado que reforma al TEJA sea por favor político

Noticias de Chihuahua. – El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional Alfredo Chávez negó hoy que la reforma al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, TEJA, obedezca a un favor político, como lo señaló su homologo de Morena Cuauhtémoc Estrada, sino que “es imperativo fortalecer las instituciones que dan justicia”.
“Tenemos que tener un tribunal a la altura de las circunstancias de los chihuahuenses, el TEJA es la instancia donde la ciudadanía se defiende ante los actos del gobierno y tenemos que estar pensando en fortalecer las instituciones que dan justicia, entonces esa es la intención de la iniciativa, no es absolutamente para ningún favor político. Nosotros no somos iguales a Morena, nos estamos haciendo absolutamente nada, al contrario”, dijo en entrevista.
Reiteró que se trata pues de fortalecer esta instancia y sobre todo dar certeza sobre en los temas de segunda instancia para las y los ciudadanos que impugnen algunas de las resoluciones, y “mientras que a nivel federal vemos una reforma muy muy peligrosa para este país, en términos de derechos y en términos de acceso a la justicia, lo que busca esta reforma al TEJA es fortalecer este tribunal porque vamos a especializarlo en muchos de los temas que trata y fortalecer el trabajo de los magistrados”.
Aseguró que el Congreso del Estado le va a pedir cuentas a los magistrados actuales y los que estén por venir, pero “esta iniciativa no tiene un tinto político sino buscar el fortalecimiento del tribunal en sus resoluciones y que por supuesto tenga mucha más carga de trabajo y tenga la posibilidad de tener mucho mayor resultado”.