Niega Ovidio Guzmán ser hijo de JGL

México.- Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, dijo durante su juicio de extradición que se llevó a cabo este martes 7 de febrero que no es hijo del “Chapo” Guzmán Loera.

Así lo advirtió Ovidio Guzmán López al rechazar que él sea quien buscan y solicitan las autoridades de Estados Unidos para ser juzgado por diversos cargos por narcotráfico.

Los dichos de Ovidio Guzmán durante su juicio de extradición de este 7 de marzo, fueron respaldados por su equipo de abogados, el cual insistió en negar que su cliente sea el hijo del “Chapo” Guzmán.

Al celebrarse su juicio de extradición en el Penal del Altiplano, Ovidio Guzmán López dijo que él no es el hijo del “Chapo” que es reclamado por las autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo con lo indicado en reportes, fue al final de la audiencia de este martes 7 de marzo que Ovidio Guzmán negó ser la persona que las autoridades de Estados Unidos buscan extraditar.

Sobre ello, se indica que antes de concluir la diligencia que se realizó por videoconferencia, “El Ratón” sostuvo que él no es la “persona que ellos (las autoridades de Estados Unidos) creen”.

‘El Güero Moreno’ es el hijo mayor del matrimonio que conformó ‘El Chapo’ con Griselda Guadalupe López Pérez; quien también es madre de Ovidio Guzmán López.

Los dichos de Ovidio Guzmán López fueron respaldados por los 8 abogados que conforman el equipo legal que lo representa en el proceso judicial que enfrenta.

Sin embargo, el argumento expuesto por el capo que fue detenido el pasado 5 de enero en la sindicatura de Jesús María, Culiacán, es parte de la estrategia legal de Ovidio Guzmán.

Sobre ello, se expone que al alegar que no es hijo del “Chapo” Guzmán, “el Ratón” y sus abogados tienen la intención de lograr impugnar, revocar o cuando menos, alargar su juicio de extradición.

Alberto Díaz Mendieta, quien coordina el cuerpo legal de Ovidio Guzmán, dio a conocer que al confirmarse la petición de extradición, se buscarán las 2 excepciones para frenar el traslado.

Al respecto, indicó que se pretende demostrar un error de identidad y en caso de que esta primera maniobra no prospere, se argumentará que hay un desapego al Tratado de Extradición.

De esa manera, se asumió que al decir que no es hijo del Chapo, Ovidio Guzmán López solo está buscando frenar o cuando menos, alargar su extradición a Estados Unidos.

Y es que los reportes señalan que durante el juicio de extradición de hoy, “el Ratón” no se identificó oficialmente con un nombre que no fuera el de Ovidio Guzmán López.

Related Post

Leave a comment