Niña de 11 años da a luz; su familia no sabia del embarazo

Reino Unido.- Tras dar a luz con solo once años, una niña se ha convertido en la madre más joven, según recogen medios británicos.

La niña, que tenía 10 años cuando se quedó embarazada, dio a luz a principios de este mes y tanto la madre como el bebé están sanos, según afirma The Sun.

Ahora los servicios sociales están investigando las circunstancias que rodearon el embarazo y hablando con su familia que desconocía el embarazo. Una fuente le dijo a The Sun: «Ha sido un gran impacto. Ahora está rodeada de ayuda experta. Lo principal es que ella y el bebé están bien. Hay preguntas sobre por qué la gente no lo sabía. Eso es muy preocupante».

La anterior madre más joven de Reino Unido fue Tressa Middletonm, que dio a luz en 2006, a los 12 años. Más tarde , confesó que el padre de la niña era su hermano, quien la violó.

El récord de padres más jóvenes el de un niño de 13 años y una niña de 12 años que tuvieron a un hijo en 2014.

La pubertad normalmente comienza alrededor de los once años en las niñas, pero puede ir de los ocho a los 14, y el peso juega un papel importante.

Existe un mayor riesgo de que se desarrollen problemas cuando las madres son muy jóvens como en estos casos, puede haber riesgo de parto prematuro, infecciones y preeclampsia.

Related Post

Leave a comment