Ningún candidato retendría para el PAN la gubernatura de Chihuahua: encuesta

Chihuahua.- De acuerdo con la encuesta realizada para el sitio Latinus Analytics, si hoy se realizaran las elecciones, los eventuales candidatos de Morena Rafael Espino y Cruz Pérez Cuellar, superarían a los candidatos del Partido Acción Nacional en Chihuahua, que actualmente gobierna bajo el mando de Javier Corral.

Se trata de una encuesta telefónica realizada en el estado por una empresa especializada en estudios de opinión y análisis político-social llamada “Con Estadística”, que reveló que si Rafael Espino fuera el abanderado de Morena y se enfrentara a el expresidente del PAN, Gustavo Madero, el morenista ganaría por una diferencia de 4 puntos porcentuales.

Así, Espino (Morena) registra el 16% de las preferencias, Madero (PAN) el 12%, Alejandro Cano (del PRI) el 11% y el candidato independiente, actual alcalde de Juárez, Armando Cabada el 7%.

Sin embargo, en otro escenario, sería el expresidente del Comité Directivo Estatal del PAN y ex candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, y ahora senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, quien aparece con el 15% de las preferencias de los encuestados, mientras que la alcaldesa panista María Eugenia Campos tiene 13% y la ex senadora priista Graciela Ortiz el 11%; mientras que los independientes Marco Quezada y Alfredo “El Caballo” Lozoya reúnen apenas el 5% y 4%, respectivamente.

Si bien no se detalla cuál fue la muestra de la encuesta, llama la atención que mientras Morena encabeza las preferencias entre los encuestado, con 15%. Le siguen el PAN con 11%, PRI con 10%, PRD y PVEM con 1%, cada uno, seis de cada 10 personas a las que se le preguntó se declaró apartidista, es decir, el 60% del total de la encuesta, que es un número bastante alto y podría cambiar totalmente los resultados.

Related Post