En redes sociales como Facebook se han colocado fotos en las que aparecen niños sirios con una pancarta donde hay un Pokémon. Ellos agregan a esa imagen un mensaje de ayuda para que los salven de esta guerra que ha dejado más de 280.000 muertos y ha provocado el éxodo de más de la mitad de la población.

En la campaña difundida en Facebook y Twitter se usan las etiquetas #PokemonInSyria y #PrayforSyria, donde se ve a varios menores que sujetan una criatura Pokémon.

«Soy de Kafranbel, sálvame», afirma una de las pancartas donde aparece el Pokémon, Pikachu. Esta localidad, situada en Idleb (noroeste), una provincia en manos de la rama siria de Al Qaeda y de sus aliados rebelde, ha sido bombardeada a menudo por los aviones del régimen sirio y de su aliado ruso.

Por su parte el joven diseñador gráfico y de páginas web sirio Saif Aldeen Tahhan, residente en Dinamarca, ha creado por unas fotografías donde en vez de personajes como Pikachu aparece un oso de peluche cerca de un cuerpo sin vida, un libro en una clase destruida por las bombas o un salvavidas flotando cerca de una lancha neumática llena de refugiados.

«Espero que el mensaje alcance al mundo entero y que los sirios puedan estar seguros en todas partes y para siempre», escribió en su página de Facebook.

El artista y fotógrafo sirio Khaled Akil publicó en su blog fotografías de prensa modificadas donde aparecía el pokémon Charizard sobre un tanque de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y Pikachu, triste, cerca de un coche calcinado.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x