«No al aborto, si a kas adopciones y hogares de acogimiento»

Chihuahua.- Ante la opinión favorable que emitió la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, para aprobar la iniciativa en materia de interrupción legal del embarazo a nivel nacional, la diputada priista Rosa Isela Gaytán dijo que antes que aprobar el aborto hay otras formas de atender la problemática, como la adopción y los programas de acogimiento.

“Podemos implementar protocolos adecuados para la adopción de niñas, niños y adolescentes por familias garantes de su desarrollo psicológico, cívico, y ético; además de impulsar programas como el de familias de acogimiento, como una medida para evitar que se interrumpa el embarazo y así brindar apoyo tanto a los bebés como a las madres de estos”, señaló.

Y a pesar de que, de acuerdo con el Coneval, en 2018 Chihuahua ocupaba el primer lugar mundial en obesidad y en segundo nacional en embarazo adolescente y en muerte de mujeres por abortos clandestinos; el primer lugar nacional en desnutrición crónica infantil en 2017 y el tercer lugar en abuso sexual infantil en 2019, la diputada dijo que como legisladores “debemos garantizar el respeto y la defensa de la vida humana como derecho fundamental e inalienable, tenemos que fortalecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes a vivir en una familia bajo las mejores condiciones de protección, estabilidad y desarrollo físico, educativo y emocional”.

Aseguró que de acuerdo con evidencia científica, que no detalló ni acreditó fuente alguna “un ser humano es biológicamente identificado como distinto e individual, está presente desde el momento de la concepción. La formación en el vientre materno, no es una parte de tejido, es completamente independiente. El aborto por lo tanto es directamente, el fin intencional de una vida humana individual, no puede ser otra cosa que un juicio subjetivo, de no darle ningún valor a este o darle menor valor que el de su madre”.

Basada en la Convención sobre los Derechos de los Niños, detalló que su artículo 1 define al niño como “todo ser humano menor de 18 años», por lo que define un límite máximo, pero no inicio de cuándo comienza a considerarse niño  en otras palabras  no dice que los derechos del niño comienzan en el momento de su nacimiento, sin embargo, no señaló que la convención aludida tampoco dice que los derechos del niño comienzan antes de nacer.

Related Post