No atacamos, nos atacaron, dicen transportistas

Chihuahua.- Luego de la trifulca armada en el Congreso del Estado entre los transportistas y los guardias y policías, el líder de los concesionarios del transporte Francisco Lozoya, dijo que solo se defendieron de la agresión que ellos recibieron, y prometió que por ahora no habrá paro del servicio de transporte.

Dijo esperar que no haya represalias por parte del Gobierno del Estado, pero se dijo claro que habrá que pagar los daños de los dos accesos del edificio, sin embargo “vamos a esperar también qué reacción tendrá la autoridad, ojala no sea algo de enojo para los concesionarios, sino que haya alguna acción para que entre el dialogo, aunque me queda claro que ya se aprobó la nueva ley, pero no fue lo que nos prometieron, y solo nos trajeron de aquí para allá y nos hicieron perder el tiempo”.

A los usuarios les envió un mensaje claro, aunque no determinante, de que por ahora no habrá un paro de camiones, de taxis, de todo tipo de transporte, si tenemos que hacer alguna acción lo vamos a anunciar antes de manera pública, pero por ahora doy mi palabra que no habrá un paro en el servicio”.

Además, recordó cómo sucedieron los hechos de este miércoles pasadas las cinco de la tarde, cuando en el Pleno se aprestaban para aprobar el dictamen de la Ley de transporte, “pedimos encarecidamente que saliera la diputada y nos dieran la oportunidad de ingresar al Congreso, pero los guardias de seguridad solo me mofaban de nosotros, y aunque fue muy clara la instrucción de que no íbamos a agredir, llegó un momento en que la agresión fue directa, sobre todo cuando y nosotros solo tuvimos que repeler la agresión”.

Reconoció que ellos, los guardias y policías, estaban haciendo su función, y a pesar de que en un primer momento fueron los transportistas los que saltaron las vallas que fueron colocadas a varios metros de la entrada, “no son las formas de estar golpeando y estar con palabras altisonantes. Nos retaban que no íbamos a entrar, se empezaron a caldear los ánimos y la gente dijo que entráramos sobre todo porque un policía vial se reía y nos decía que no íbamos a entrar porque él no quería, y entonces quebramos los vidrios y entramos al Congreso”.

A pesar de todo aprovechó para ofrecer una disculpa “sobre todo a la ciudadanía, al usuario, yo sé que fue un mal actuar, no debimos llegar a esto, pero llega un momento en que la paciencia se colma. Habíamos dicho también que estábamos dispuestos a lo que venga y si nos orillaron a defendernos tuvimos que hacerlo”.

Related Post