No cierran. Temen más al «coronaquiebre»

Chihuahua.- Expendios, gimnasios, mueblerías y puestos de tacos entre otros, son algunos de los negocios que continúan operando de manera normal, pese a la declaratoria de emergencia nacional de salud, emitida en días pasados para evitar más contagios de Coronavirus.

En un recorrido realizado por algunas calles de la ciudad, pudo constatarse que a los chihuahuenses en general poco les importa la recomendación que se hace diariamente desde el Gobierno Federal de “quédate en casa” y andan en la calle como si nada visitando los negocios.

Además, los empresarios parecen estar más temerosos de la contingencia económica que pudieran enfrentar al cerrar los negocios, que el riesgo inminente de un contagio masivo.

Al interior de los negocios los empleados al menos portan tapabocas, que a pesar de que desde la subsecretaría de Salud federal se ha insistido que este no evita el contagio y que es mejor que se deje su uso para personas que regularmente atienden a enfermos, pareciera que es lo más fácil de hacer.

Fue este martes por la mañana durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando se anunciaron nuevas medidas para evitar el contagio masivo del COVID-19, entre las que está el cierre de todas aquellas empresas que se dedican a actividades no esenciales, como por ejemplo todas las que continúan abiertas en Chihuahua.

Related Post