No dejan morir diputados tema de Conagua

Chihuahua.- Tras el relevo en la dirección de la oficina en Chihuahua de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, el diputado panista Luis Aguilar, dijo que seguirán pugnando para impedir que se vacíen las presas del estado, en perjuicio de los productores locales.

“Nosotros firmamos un acuerdo que le mandamos a la Secretaría de Gobernación y a Conagua en el que le comentábamos que no estamos de acuerdo en la extracción en ninguna de las tres presas, la Boquilla, Las Vírgenes y el Granero, para llevarse agua a módulos de riego a Tamaulipas y a Nuevo León”, señaló.

Si bien reconoció que el tratado de aguas sí exige agua para Estados Unidos, “lo que exigimos es que se aplique el acta 234 que señala que toda el agua que corre en el estado puede servir para pagar parte de ese tratado, no para los estados”, agregó.

Destacó que tras la salida de Antonio Baldemar y la llegada de Rubén Ramírez Quintana a la oficina de Conagua en Chihuahua, se continuará con reuniones entre las autoridades y los productores, a fin de encontrar la mejor solución a la problemática que se vive con el agua en el estado.

Related Post