No descarta Maru «plan b» para alumbrado; tras fracaso en plebiscito

Chihuahua.- Respecto de la posibilidad de un «plan b» en el tema de mejora del alumbrado público, la  presidente municipal, María Eugenia Campos Galván, señaló que efectivamente se analiza el tema tras los resultados del plebiscito para el proyecto «Iluminemos Chihuahua», mismo que resultó no vinculante al no participr en él por lo menos el 10% del padrón electoral de la ciudad, además de que se impuso el NO en los sufragios emitidos.

De nueva cuenta, Campos Galván refrendó lo dicho por César Jáuregui, secretario del Ayuntamiento, el pasado  miércoles, al decir que cualquier proyecto que se lleve a cabo en caso de que sí sea, cuidará que se respeten los resultados de la consulta pública del domingo 24 de noviembre.

Campos evitó confirmar o desmentir si entre las posibilidades que se analizan se incluye la de reconversión por sectores, tal como lo propuso el alcalde de Juárez, Armando Cabada, con su nuevo proyecto de «Juárez Iluminado», anunciado tras conocer los resultados del plebiscito de Chihuahua.

La declaración que el secretario Jáuregui hizo el miércoles  fue en el sentido de que «existe una posibilidad de presentar un proyecto para incluirlo en el presupuesto municipal 2020; tendrá que ser consensuado entre regidores en el Cabildo».

Finalmente, la presidente municipal respondió que claro que está abierta a la oferta o posibilidad planteada por el gobernador Javier Corral, en el sentido de colaborar con los municipios de Chihuahua y Juárez para mejorar el alumbrado público a través de los recursos Derecho de Alumbrado Público (DAP).

En conferencia de prensa,  Javier Corral declaró el jueves: «Me parece que, los ayuntamientos, con lo que reciben por el Derecho de Alumbrado Público, bien administrado, puede avanzar mucho en la sustitución del alumbrado, en la modernización y también en ampliar su cobertura».

Respondiendo a esta cuestión, la alcaldesa externó que toda ayuda del Gobierno Estatal y Federal es bienvenida, en cualquier rubro. «Eso es lo que necesitamos», manifestó la alcaldesa, y agregó que agradece al gobernador su propuesta de apoyo para la mejor administración de dicho impuesto.

Related Post