No descartan que alcaldes y PAN hayan pagardo cobertura sesgada a medios e incluso portadas de periódicos

Chihuahua.- Según decenas, o probablemente cientos de  comentarios vertidos a través de Twitter, luego de la manifestación de alcaldes en Palacio Nacional la madrugada del martes, e incluso señalaron no sólo falta de atención por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin que lo acusaron de agredirlos y repelerlos con “gas pimienta” lanzada por debajo de la puerta principal de Palacio Nacional como señaló también en dicha red, la alcaldesa Maru Campos, quien se hizo llamar La Guerrera del Norte, y a la cual secundó el ex presidente Calderón, entre otros panistas de renombre.

 

Los tuiteros, que al checarlos resultan no ser bots, por contar con un historial de años incluso en el uso e esa red social de microbloging, de los cuales algunos son periodistas, y aquí pegamos algunos e sus comentarios, señalan que probablemente  tanto los (50 alcaldes, que luego resultaron ser 100, según Ciro Gómez Leyva y otros comentarista ) así como gobernadores de oposición, en especial del PAN e incluso los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

 

En ambos casos no han tenido empacho en criticar, retar, insultar y/o responder a AMLO en sus constantes señalamientos de corrupción, son los que financiarían esta y otras campañas. No puede aún saberse a ciencia cierta, lo que sí es evidente es que ni Peña Nieto o incluso Salinas han entrado en esas confrontaciones.

Especialistas en Internet y en especial en redes sociales, han señalado que éstas se  se prestan para manipular la información; incluso aseguran especialistas en este rubro los bots son parte de campañas de desprestigio sin que hasta  el momento haya una solución.

Cabe recordar que incluso Noam Chomsky lo ha dicho, descalificando en ese sentido internet y en especial Facebook, no así Twitter o no a tal grado.

Finalmente, señalan los tuiteros que es evidente que hay mano negra, y ven muy factible la posibilidad de financiamiento para entre otros: forzar un mayor presupuesto para sus respectivos municipios, desestabilizar incluso con mentiras que no es posible que hayan sido agredidos como lo señalaron, cuál es la política del presidente y así quedó claro la semana pasada en Culiacán,  cuando prefirió  evitar muertes de inocentes y más soldados, soltando e momento a decidió soltar Ovidio Guzmán.


Al respecto señalan algunos que también la retirada de su estrategia en la guerra, así que falta ver la contraofensiva Andrés Manuel López, la cual se atreven a señalar que sentar a un precedente para que ningún cartel o grupo a realizar actos como los vividos en Culiacán,  Obligaron la liberación de Iván archivando Guzmán, primero; quien movilizó a los sicarios que cortaron la liberación de Ovidio el ratón Guzmán.

Related Post